Parroquia Santa María de la Asunción - Mairena del Alcor

SACERDOTES

D. Antonio Rodriguez Balbío.

Nombrado Párroco de Mairena el día 21 de julio. Hasta ese día era Párroco de la Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río.

D. Antonio Rodríguez Babío es sevillano y nació en 1973. Estudio Arquitectura en la Universidad de Sevilla y tras finalizar estos estudios universitarios ingresa en el seminario, ordenándose sacerdote en el año 2008.


 

 

D. Carlos Jesús Durán Marín
Vicario Parroquial

Nació en Écija el 28 de septiembre de 1982. Además de la formación cristiana recibida en el seno de su familia, se vincula desde la infancia a la Parroquia de Santa María Nuestra Señora de Écija, en la que participa activamente como monaguillo primero y posteriormente como catequista de Confirmación, y a la hermandad de la Sagrada Mortaja de la misma localidad, formando parte de su grupo joven.

Inicia estudios de Agente de Desarrollo Turístico, pero poco tiempo después, con 20 años, ingresa en el Seminario de Sevilla. Es ordenado diácono el 14 de septiembre del 2008 y destinado a la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal, de la que dice guarda un entrañable recuerdo.

El 13 de septiembre de 2009 es ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla y el 4 de octubre inicia su ministerio pastoral como sacerdote coadjutor de la Parroquia de Santa María de la Asunción.


D.Enrique López Guerrero
Párroco de Mairena durante 50 años. Falleció el 25 de septiembre de 2010

Nace en Sevilla, en el barrio de San Bernardo el 13 de noviembre de 1930. Llega a Mairena el 15 de Julio de 1957, es decir a los 26 años. Además de su labor religiosa, su fama a nivel nacional e internacional se produce por su dedicación a la Ufología y Parasicología. En 1978 escribe un libro sobre los ovnis y fenómenos ocultos Mirando la lejanía del Universo. Además por supuesto de habilidad para la himnosis.
Entrevista de Manuel Gavira: 1ª parte - 2ª parte


SACERDOTES QUE ESTUVIERON MAIRENA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D.Luis Miguel Gómez Urbina
Situación actual: Parroquia de San Pedro en Sevilla

Nace el 21 de diciembre de 1957 en Pilas que es el último pueblo de la provincia de Sevilla ya que tan solo está a 7 kilómetros de Hinojos que pertenece a la provincia de Huelva.

Hasta los 19 años permanece en Pilas y es entonces cuando, realizado el Bachillerato -el de seis años más COU- se traslada a Sevilla comenzando la Licenciatura de Geografía e Historia en la Facultad y el Curso Introductorio en el Seminario de Sevilla.

Hasta los 25 años permanece en Sevilla, residiendo como seminarista en el Seminario instalado en el Palacio de San Telmo, hoy sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y en el que fue ordenado sacerdote el 8 de Diciembre de 1.983.

Palabras de Gratitud hacia Mairena y sus gentes.
Desde unos meses antes de ser ordenado sacerdote, concretamente desde el 24 de Abril de ese mismo año, estaba destinado como diácono -paso previo a ser ordenado sacerdote- en Mairena. Siempre recordaré aquel día porque esto es como el "flechazo" en el terreno sentimental. Me enamoré de este pueblo desde el primer momento y la prueba es que han pasdo 18 años cuando hoy la media de permanencia de un sacerdote en un destino es bastante menor.

De lo vivido muchos sois testigos y lo único que puedo decir siempre es mi gratitud a cuantas personas me han brindado su amistad. Para mí vivo Mairena como una gran familia y por ello hay y habrá alegrías y sufrimientos. ¡Cómo no disfrutar cuando un amigo aprueba sus oposiciones o establece su vida matrimonial o se convierte en madre o padre!. ¡Cómo no romperse el corazón cuando aparece el dolor y la muerte!. Deseo seguir viviendo siempre mi disponibilidad para con unas personas tan acogedoras y que me han hecho siempre sentir como uno más entre vosotros.

Desde el pasado día 1 de Septiembre de 2006 me encuentro en la Parroquia de San Pedro en Sevilla. Es una etapa nueva que asumo con mucha ilusión y con el deseo de servir. Ahora necesito un tiempo de aterrizaje y adaptación. Continuaré durante este curso 06/07 en el instituto Velázquez, también de Sevilla, y con el buen sabor del curso pasado.


 

 

D. Manuel Palma Ramírez
Situación actual: Roma

Nació en Paradas, el día 3 de junio de 1981. Se forma en el Seminario diocesano de Sevilla durante los años 1999 al 2005, en que es ordenado sacerdote por el señor Cardenal, don Carlos Amigo Vallejo.

Es licenciado en Estudios Eclesiásticos y licenciado en Teología, tiene estudios de Filosofía y es doctorando en Teología. Ha publicado varios artículos de Teología en diversas revistas especializadas, ha sido ponente en las Jornadas Filológicas de la Universidad de Sevilla. Es profesor de la Escuela Diocesana de Teología. Fue diácono en la sevillana parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, desde la que fue enviado en septiembre de 2005 a la parroquia Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor.

A pesar de su corta estancia en Mairena mantuvo una fuerte relación con la población y sigue siendo muy querido y recordado. Nos consta que sigue muy de cerca las cosas de nuestro pueblo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

D.Francisco Javier Ojeda Flores
Situación actual: Vicario Parroquial de la Parroquia del Santísimo Cristo del Perdón de Sevilla y Capellán del Equipo Diocesano de Pastoral de Exequias.

Nació en Carmona, el 27 de noviembre de 1969. Tras años de colaboración en la Parroquia de San Fernando de Carmona como catequista especialmente, ingresa en el Seminario Metropolitano de Sevilla en 1993, tras la visita de su Santidad Juan Pablo II. Durante el tiempo de formación en el seminario ejerce su actividad pastoral en las parroquias de San José de Morón de la Frontera, Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía y Santa María de la Fuente de Camas. En el curso 1999-2000 ejerce su ministerio como Diacono en la parroquia de San Benito de Sevilla. Fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 2000, Año Santo Jubilar, en la Catedral de Sevilla de manos del Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

El día 2 de octubre de 2000 se incorpora a la Parroquia de nuestro pueblo como Vicario Parroquial,
ejerciendo su ministerio entre nosotros 8 años.

Unas palabras de gratitud a nuestro pueblo.

Ante todo agradecer la oportunidad que me da la web para poder llegar hasta vosotros. En 8 años de ministerio pasan muchas cosas, se viven muchos sentimientos que es difícil expresar en unas lineas. Hemos pasado juntos momentos buenos y momentos menos buenos, situaciones difíciles como la marcha de D. Luis, la muerte de mi padre y la enfermedad de mi madre, la marcha de D. Manuel,... en definitiva muchos momentos fuertes en los que la buena gente de Mairena me habéis hecho sentir vuestro afecto y cercanía. La situación de la enfermedad de mi madre en los últimos tiempos y la ausencia de otro vicario que ayudara ya hacía imposible mi permanencia en Mairena, para poder atender a tan noble pueblo y a mi madre como debía, a pesar de toda vuestra ayuda, que no ha sido poca.

Hoy, desde estas lineas quiero darle gracias a Dios por haber podido vivir con vosotros estos años, compartiendo la fe, la oración y el afecto fraternal. Que el Santísimo Cristo de la Cárcel al que me enseñasteis a rezar proteja siempre a las buenas gentes de tan noble pueblo, Mairena del Alcor. Que Dios os bendiga.


 

 

 

 

 

D.Pedro Paz

D. Pedro Paz es natural de Madrid y tiene 40 años. Con 18 años ingresa en la Congregación religiosa de la Sociedad de San Pablo (Paulinos). Realiza sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) para proseguir los mismos en el Instituto León XIII de la Universidad Pontificia de Salamanca donde se licencia en Teología Pastoral. Además, durante todo su periodo de formación en la Congregación realiza estudios de comunicación social.

En 1999 hace profesión solemne mediante los votos de castidad, pobreza, obediencia y fidelidad al Papa como Paulino, para un año mas tarde, y coincidiendo con el Año Jubilar, ordenarse sacerdote en Madrid.

Su trabajo apostólico se ha desarrollado en el campo de la pastoral vocacional (coordinador de la pastoral vocacional paulina) y en el de las comunicaciones (asesor editorial del grupo San Pablo y director de la revista Cooperador Paulino).

En el 2001 es destinado a Sevilla a desempeñar su trabajo apostólico en la pastoral vocacional y en la librería San Pablo. En septiembre del 2004 deja la Congregación religiosa para incardinarse en la diócesis de Sevilla. Durante estos cuatro años ha ejercido su ministerios sacerdotal en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz en Sevilla Este.

El 26 de septiembre de 2009 se despide de Mairena.


D.Ramón Valdivia Giménez
Seminario de Sevilla

Toma posición de su cargo el 13 de septiembre de 2008. Nacie Osuna en 1974. Licenciado en Derecho en 1997, es ordenado sacerdote en septiembre de 2003 siendo designado Vicario Parroquial en la Iglesia de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Espínola de La Motilla (Dos Hermanas). Posteriormente, se traslada a Roma donde se doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense en 2008.

Párroco en Mairena desde el 23 de mayo de 2009 hasta el 22 de Julio de 2010.