(7-Sep-2002) Resultado del Concurso de Flamenco.





Informa: Diario de Sevilla

Por segundo año consecutivo queda desierto el primer premio del concurso flamenco Antonio Mairena de Mairena del Alcor. Así lo decidió el jurado del certamen, cuyo fallo fue dado a conocer sobre las 4,20 de la madrugada, al final del certamen. El tribunal estimó que ninguno de los 12 finalistas de esta cuadragésimo primera edición poseía la calidad suficiente para hacerse con los 3.606 euros de dotación del primer premio, que concede el Consistorio del pueblo. No obstante, los tres finalistas del primer grupo -que engloba los palos más jondos del cante- recibieron respectivos accésits de 600 euros cada uno. Estos aficionados son el jerezano Pepe Alconchel, el sevillano José Manzano, y el sanroqueño José Palacios.

El certamen sí entregó los restantes premios, obteniendo el algecireño Manuel Campos el segundo de 2.404 euros, que concede la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, entidad organizadora. El tercero fue para Jehová Sierra, de Lantejuela, que se llevó los 1.803 euros que concede Caja San Fernando.

Finalmente, los dos premios para jóvenes menores de 20 años también se fallaron. El primero de 601 euros fue para la trianera Rosario Guerrero "La Tremendita", mientras que los 300 euros del segundo fueron para la visueña Aguasantas Jiménez. Ambos los sufraga la propia peña.

Como contrapunto al calor del espectáculo flamenco que se pudo disfrutar en la Casa Palacio del pueblo, el frío y la humedad aportaron también su nota de protagonismo. Del aforo de aproximadamente 2.750 personas de que consta el auditorio, se produjo una afluencia de aficionados que no alcanzó la media entrada.