(2-Junio-2003) La familia de Ramón Romero toma posesión de la casa Solidaria.

Informa: Chema Cejudo

El joven padre de familia Ramón Romero, que desde hace dos años se halla impedido en una silla de ruedas tras superar una grave y extraña enfermedad que le dejó inmóvil de las extremidades inferiores, disfruta ya junto a su esposa y sus dos hijos de la casa que sus paisanos de Mairena del Alcor le han conseguido en el plazo récord de diez meses. Tras su salida del hospital, la situación vital de esta joven familia se vio afectada por la nueva situación del enfermo, a la que se unía la de su mayor, igualmente encadenado a una silla de ruedas por una parálisis cerebral. A ello había que añadir la delicada situación económica familiar, agravada por el hecho de tener que pagar una renta mensual por la vivienda que disfrutaban, que además impedía la movilidad de los dos miembros con problemas de locomoción, al tratarse de un adosado de dos plantas. Ante tal situación, el empresario de Ramón, el constructor Paco Carreto, tomó cartas en el asunto hasta conseguir movilizar a la práctica totalidad del pueblo, con sus fuerzas vivas a la cabeza. Al proyecto de dotar a esta humilde y necesitada familia de vivienda se fueron sumando progresivamente el Consistorio, la Comisión de Reyes Magos, Cáritas Parroquial, hermandades, y partidos políticos, seguidos por los cientos y cientos ciudadanos anónimos que con el pago de su entrada a festivales benéficos compraban también un trocito de la parcela de la felicidad de esta familia del pueblo.
El pasado sábado se hizo efectiva la entrega de llaves, al tiempo que el párroco Luis Miguel Gómez Urbina bendecía la vivienda de una sola planta situada en las proximidades del campo de fútbol del C.D. Mairena. La vivienda, que se ha entregado amueblada, posee tres habitaciones, cocina, salón, comedor, aseo, lavadero, azotea, y un amplio patio de estilo sevillano. Excepto la compra del solar donde se asienta y los materiales empleados, nadie ha cobrado por la construcción de la casa. Así, toda la mano de obra desde albañilería, pintura, alicatado, acristalamientos, carpintería, electricidad, fontanería, etc han sido colaboraciones altruistas de trabajadores y empresarios del pueblo.

La familia, y sobre todo Ramón, no pudieron evitar las lágrimas de emoción en el momento de la entrega de llaves, que tuvo lugar también el pasado sábado en presencia de la presidenta de la Comisión de Reyes Magos, Pepa Montero; la presidenta de Cáritas Parroquial, Pepi Peña; el constructor Paco Carreto, y el alcalde del pueblo, Antonio Casimiro Gavira Moreno. Al acto tampoco faltaron amigos y familiares.