(3-Mar-2003) Comienzan los actos del día de la mujer

Informa: Chema Cejudo

La Delegación de Servicios Sociales y la Mujer del Ayuntamiento de Mairena del Alcor acaba de poner en marcha los múltiples actos de su ``Semana Cultural``, organizada con motivo de la conmemoración el próximo día 8 del Día Internacional de la mujer. A las 12 del mediodía se produjo el acto de apertura, que contó con las palabras del alcalde, quien en su breve alocución se jactó de las buenas perspectivas que se comienzan a vislumbrar para las mujeres trabajadoras maireneras. Antonio Casimiro Gavira alabó la solidez de proyectos en marcha mayoritariamente femeninos, como la olivarera Comolivas, o la cooperativa de limpiadoras Vegasur. Además, desveló que algunas de las naves que el Consistorio está construyendo en el Polígono Industrial Gandul albergarán nuevos proyectos comandados por féminas.
Tras el acto inaugural, el regidor y la delegada, Ana María Juidías, inauguraron en la sala de exposiciones del propio centro cultural la ``Feria de Empresarias``, que exhibe productos en cuya elaboración la componente femenina ha sido pieza fundamental. La muestra está organizada por secciones, en función de las categorías a las que pertenecen los productos, que abarcan desde prendas de vestir hasta objetos de diseño.
Minutos antes del pistoletazo de salida para los actos que se prolongarán hasta la noche del próximo día 8 con una multitudinaria cena en ``La Cabaña``, un grupo de mujeres de este departamento municipal se lanzaba a la promoción de los actos en el mercadillo ambulante de los lunes, en el Real de la Feria. Del resto de actividades publicitadas en los pasquines destaca el fallo del concurso literario de cartas dirigidas a las madres, así como el fallo que el próximo día 5 se producirá sobre el concurso ``La mujer en la historia``, que pretende resaltar trayectorias vitales, hazañas o aportaciones interesantes hechas por mujeres. La cita contiene también teatro; la obra ``Mujer, evoluciona`` podrá verse en el escenario de la Casa de la Cultura a las 7 de la tarde del próximo día 6. Además, varios debates matinales podrán seguirse a través de las ondas de la emisora municipal, Radio Mairena. Por último, se ha previsto una sesión de cinefórum para las 6 de la tarde de mañana martes en el teatro municipal.