(9-May-2003) Elecciones Municipales 2003. Comienza la cuentra atrás.

Informa: Chema Cejudo

Con la tradicional pegada de carteles, que contó con la presencia de los propios candidatos, las calles de Mairena del Alcor volvieron a revestirse de parafernalia electoral, engalanadas con las mejores fotos mostrando los rostros de los cuatro candidatos que aspiran a hacerse con la alcaldía del municipio: Urbano Domínguez Romero (IU-CA), Juan Antonio Galocha Peña (P.P), Samuel Sánchez Galocha (P.A.), y Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE). La mitad de las opciones políticas (P.P. e IU-CA) renuevan sus cabezas de lista de cara a la contienda electoral, en tanto los andalucistas y el PSOE (con el actual alcalde como cartel) mantienen su fidelidad con respecto a la candidatura de la anterior cita con las urnas.

La misma proporcionalidad del 50% sigue prestando validez estadística a las fuerzas políticas maireneras a la hora de la elección de la modalidad publicitaria elegida, siempre sobre soporte de cartel. Así, los socialistas y el P.A. han preferido la modalidad aérea a la hora de ubicar las fotos de sus candidatos, ubicadas preferentemente sobre el cableado que cruza las calles en diagonal. Los populares e IU-CA, por el contrario, han preferido centrar sus esfuerzos usando como soportes los muros autorizados y contenedores.

En principio, es la publicidad socialista la única que ya puede ser contemplada por los futuros electores en todos los barrios. El resto de los partidos va conquistando su presencia en las calles de manera progresiva. Así, por ejemplo, los andalucistas han comenzado su pegada de carteles por la barriada de El Patriarca, con la intención de continuar extendiéndose por otros barrios en los próximos días. Es precisamente en este lugar donde su candidato Samuel Sánchez Galocha realizará mañana sábado a las 13,30 horas el primero de los actos de campaña. Será una cita convivencial con los vecinos de este barrio, con la que el candidato pretende un acercamiento a un barrio que consideran con muchas carencias y necesidades.

Por otra parte, a partir del lunes de la próxima semana las distintas opciones podrán hacer llegar a los vecinos sus propuestas a través de la emisora municipal, Radio Mairena. El Consistorio y los partidos han concertado una serie de programas entre las 20 y las 21 horas, en los que las opciones irán rotando para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas programáticas. Además, cada partido dispondrá de 4 cuñas gratis diarias en el mismo medio.