(14-abril-2003) Urbano Domínguez Romero es el candidato de IU-CA a la alcaldía

Informa: Chema Cejudo

La coalición IU-CA en Mairena del Alcor presentará un nuevo candidato a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 25 de Mayo. Se trata de su militante Urbano Domínguez Romero, que fue presentado por sus compañeros como "ejemplo de honradez y dignidad" en el acto celebrado el pasado sábado por la noche en la caseta de la coalición en el recinto ferial del pueblo.
El acto, que contó también con la actuación musical del grupo "Haché. Son", tuvo como maestro de ceremonias al actual portavoz municipal del grupo, José García Navarro, que hizo subir al escenario a todos los integrantes de la lista para presentarlos ante un público mayoritariamente local, que sobrepasaba el centenar.

El acto se convirtió en un alegato contra la guerra de Irak, de la que hablaron con mayor profundidad el alcalde carmonense, Sebastián Martín Recio, y el segundo de la lista mairenera, el joven José Carlos Copete Sánchez. Éste leyó un fragmento del último reportaje de guerra del periodista cordobés Julio Anguita Parrado, fallecido hace varios días durante la toma de Bagdad por las tropas norteamericanas.

El candidato se mostró humildemente ante el auditorio, manifestando que cualquiera de sus compañeros podría hacer un excelente papel en el puesto que a él le ha correspondido. Urbano Domínguez no habló de la guerra, centrando su breve intervención en asuntos de política local, destacando al respecto que "en Mairena, aunque mucha gente se piensa que todo está arreglado, hay mucho por arreglar". Se refería el candidato al problema de la vivienda para jóvenes, asunto del que sostuvo que hace ya años que no se levanta ni una sola vivienda protegida. También postuló por una Mairena más respetuosa por el medioambiente, manifestando su inquietud por los vertidos de la industria olivarera y la situación de las tres balsas de residuos de la Vega. Además, criticó la política de contrataciones del actual equipo de gobierno, sobre la que tras pedir perdón previamente sostuvo que es "enchufista y amiguista", asegurando que "siempre trabajan los mismos".

El alcalde de Carmona sugirió al candidato que cuando llegue a la corporación promueva la formación de mesas de contratación con presencia de sindicatos para salvaguardar la transparencia en este asunto. Martín Recio puso de manifiesto también la gran importancia para la formación de conseguir mayor representatividad en el Ayuntamiento mairenero, asegurando que "las mayorías absolutas son negativas". El regidor carmonense también apostó por hacer comarca, algo que concretó en vincular a las tres localidades en proyectos de futuro a nivel económico, y en fomentar las comunicaciones interiores y con el exterior. Por último, postuló por la intervención de los consistorios en materia de suelo, con el objeto de conseguirlo más barato y que ello repercuta favorablemente en el precio final de las viviendas.