(24-Sept-2003) Antonio García se proclama campeón de Europa.

Informa: Chema Cejudo

El veterano atleta paralímpico mairenero Antonio García Martínez acaba de alzarse como campeón de Europa de Ciclismo Adaptado en las pruebas del campeonato de esta especialidad deportiva, celebrado entre los días 14 y 21 de este mes en la capital de la República Checa. El deportista, de 46 años de edad, suma este nuevo título a su medallero, tras haberse proclamado campeón de España de esta modalidad en los campeonatos nacionales del pasado mes de Julio.
El ciclista obtuvo este nuevo éxito en la contrareloj de 14 kilómetros disputada el pasado sábado, en la que quedó clasificado en primera posición. En las restantes pruebas disputadas, este funcionario de la Consejería de Agricultura, cuya gran pasión es la bicicleta, también consiguió excelentes tiempos. Así, en la prueba de Ruta se posicionó en cuarto lugar, mientras que en las de Persecución y Kilómetro repitió un sexto lugar en el ránking.


Foto de archivo. Campeonato del Mundo agosto 2003.

Tras su llegada de Praga ayer martes por la tarde, entre las felicitaciones de amigos y familiares, García Martínez se declaraba tremendamente satisfecho por el nuevo éxito, que explicaba como "la recogida de los frutos por toda una vida dedicada al entrenamiento como ciclista". El deportista justificaba de este modo la llegad de tantos triunfos en estos tres últimos años "ahora que ya no soy tan joven", sentenció. El deportista paralímpico pertenece a la categoría de corredores con dificultad física, debido a la disfunción congénita que presenta en una de sus extremidades.