(18-feb-2004) Soledad Becerril se reúne con empresarios.

Informa: Chema Cejudo

La cabeza de lista del PP al Senado por Sevilla, Soledad Becerril Bustamente, viajó ayer tarde hasta Mairena del Alcor, donde visitó una empresa de exportación de frutas y una fábrica de motos. Tras su llegada a las 5, la candidata y sus compañeros y compañeras de formación en el pueblo tomaron café en un céntrico local, para posteriormente iniciar una jornada cargada de simbolismo, ya que según ella misma explicó los objetos elegidos para visitar obedecen a su inquietud y deseos por potenciar la cultura productiva.

Tras sostener que desde el Senado se puede hacer mucho por Sevilla y sus pueblos, Becerril hizo una encendida defensa de la política económica del gobierno de José María Aznar, que concretó en la contención presupuestaria (el famoso déficit 0), la creación de 4.500.000 empleos durante sus ocho años de gestión, o el saneamiento de las finanzas del sistema contributivo. La ex ministra de Cultura con UCD y ex alcaldesa de Sevilla, también se mostró optimista sobre las posibilidades de conseguir el pleno empleo en España con futuros gobiernos del PP, optimismo que trasladó a Andalucía, en cuyas expectativas de progreso futuro aseguró confíar. Tampoco dudó de los logros de su economía durante los últimos años, que ella atribuye a los aciertos en la materia del gobierno de su partido.

Además, la candidata a senadora consideró posibles las reducciones de impuestos en materias como IRPF, transmisiones patrimoniales, desaparición total del IAE, y bajada de las cuotas de la seguridad social.
Por último, Soledad Becerril visitó la nueva sede del PP en Calle San José, a pesar de que los trabajos de remozado para su próxima apertura aún no han concluido. En todo momento, la candidata se sintió próxima y accesible, recordando que no sólo estuvo presente en la inauguración del recinto ferial mairenero en 1.982 siendo ministra, sino que ha venido en diversas ocasiones como simple militante y ciudadana.