(23-Marzo-2004) Un Grupo de Teatro de adolescentes representa la pasión de Jesús

Informa: Chema Cejudo

Durante el próximo fin de semana, un grupo teatral de actores con edades entre los 12 y 16 años representará la obra "La Pasión según San Pedro". La agrupación, vinculada al Hogar Parroquial de calle Tomás de Paz, pretende dar a conocer al público que se cite en su salón de actos la pasión de Jesús según la versión de este apóstol de Jesús.

Escrita por la periodista mairenera María de Gracia Ortega Seda, su desarrollo en tres actos se inicia como si fuera el propio Pedro quien la narrara al público presente. A partir de ahí, recorre las partes centrales de la trágica historia vital de Jesús, desde la última cena hasta su entrada en Jerusalén, pasando por su captura y presentación ante Poncio Pilatos, y, por supuesto, la crucifixión.
Según la directora del grupo, Esperanza Pérez Montero, la obra se rescata de nuevo este año (se estrenó en vísperas de la Semana Santa de 2.003) por petición popular, y nuevamente con la intencionalidad religiosa de divulgar la Pasión de Cristo.

Entre los escollos a superar, según Pérez, el que más ha pesado ha sido la interiorización de los diálogos por parte de los chicos, ya que gran parte del cuadro de actores ha sido sustituido con respecto a la pasada temporada para el montaje de este año. También se ha requerido un enorme esfuerzo para conseguir la indumentaria, aunque haciendo de la necesidad virtud han completado el attrezzo recopilando, cambiando o pidiendo prestadas las distintas prendas a ciudadanos que las poseían por su afición al carnaval.

La obra se pondrá en escena el viernes 26 y el sábado 27 a las 21, 30, así como el domingo 28 a las 6,30 de la tarde. Al módico precio de 2 euros por entrada, con los beneficios que obtengan el grupo se ha marcado como meta la financiación de una parte de los gastos de mantenimiento del Club Juvenil de la plaza de las Flores, también de propiedad parroquial.