(23-Marzo-2004) La I Gala de Feria se celebró con gran éxito

Informa: Chema Cejudo

Durante la noche del pasado sábado se celebró con gran éxito de afluencia de público la I Gala de Feria de Abril de Mairena del Alcor, que consiguió un lleno absoluto en el patio de butacas de la Casa de la Cultura. La velada, organizada por el trío que conduce la tertulia "Farolillo de lunares", constó de una variada amalgama de actividades, entre las que se incluyeron las actuaciones de los grupos de sevillanas locales Azahar y Nuevas Raíces. También se presentaron dos colecciones de trajes de flamenca para la nueva temporada, firmadas por las marcas maireneras Las Mercedes y Juan Sánchez Galocha. Los nuevos modelos fueron paseados por un grupo de jóvenes, entre las que destacó la actual Miss Mairena, Gloria Sánchez. Al final, y en contra de lo esperado, Miss España Eva María González no pudo estar presente.

Además, el nuevo cartel de feria ya impreso fue presentado ante el público por primera vez. Paralelamente, su autor, José Manuel Peña, hilvanó una exhaustiva explicación en torno a la obra.

Los organizadores de la velada, Tony Sutil de la Peña, Pedro Madroñal Navarro, y Domingo Rodríguez García, han anunciado que los carteles se comenzarán a repartir al público el próximo sábado 27 sobre las 13,30 del mediodía en el programa "A vueltas con la semana" de Radio Mairena. En cuanto al programa radiofónico que también conducen en la emisora municipal mairenera, el trío de "Farolillo de lunares" ha anunciado que volverá a las ondas este año por cuarta temporada en la franja horaria de primera hora de la noche la semana posterior a la de pasión. Como siempre, la intención del programa será divulgar las peculiaridades y crear buen ambiente acerca de la próxima edición de la feria más antigua de Andalucía, que este año cumple los 563 de vida.

Por último, y en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas Mayores del Consistorio, los tertulianos han inaugurado en la Sala de Exposiciones del propio Centro una completa exposición fotográfica con instantáneas tanto en blanco y negro como a color, que han conseguido recopilar uniendo a las de su archivo particular otro buen número procedente de aportaciones de particulares y de la extensa colección del C.P. Isabel Esquivel, que la ha cedido para la ocasión.