(29 Junio 2004) Fin de semana ciclista en Mairena

Informa: Solidaridad Digital

El sevillano Juan Campos fue uno de los grandes triunfadores del I Open Internacional de Ciclismo Adaptado, celebrado este fin de semana en la localidad hispalense de Mairena de Alcor con una prueba en ruta y otra contrarreloj, y con la participación de un total de 18 corredores, entre discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

El sábado por la tarde comenzó la competición con la ruta, sobre un circuito de 1'8 kilómetros al que los ciclistas debían dar 25 vueltas, hasta completar 45 kilómetros. Juan Campos (categoría LC1) se mostró bastante superior al resto de los corredores y ya en el cuarto giro tomó la cabeza de carrera, que no abandonaría hasta el final.

Sin embargo, Campos, noveno este año en la Bira Paralímpica, no ganó la contrarreloj individual de la LC1, honor que correspondió al pontevedrés Severino Mata, con 16'39", 33 segundos menos que el sevillano. En la clasificación general, Campos fue el primero, por delante de Mata y del andaluz Francisco Javier Montesinos.

Por lo que respecta a los LC2, el alicantino Esteban Pérez se impuso en la ruta y también en la crono, con 16'19". Tras él, se clasificó el gaditano Antonio Pacheco.

En la LC3 participó uno de los ciclistas con más renombre internacional, el sevillano Antonio García Martínez, actual campeón mundial y europeo de contrarreloj y cuarto en la Bira Paralímpica 2004.

García ganó la ruta y la contrarreloj, ésta con 16'53", lo que supuso el tercer mejor tiempo de todos los participantes, sólo por detrás de los mencionados Pérez y Mata. El segundo puesto de la general LC3 correspondió al cordobés Antonio García Chacón, que hizo 19'01" en la crono.

Y la LC4, la categoría de los discapacitados físicos más severos, el asturiano José Andrés Blanco destacó por delante del corredor local Manuel Valerino.

Por otro lado, cinco ciclistas con parálisis cerebral estuvieron en Mairena de Alcor. El alicantino Maurice Eckhard, actual campeón mundial de contrarreloj individual y doble bronce europeo, fue el mejor de la D3, ante el abandono de José Emilio Bada, en tanto que el sevillano Jesús López hizo lo propio en la D4, por delante del almeriense Juan Emilio Gutiérrez.

La próxima cita para los ciclistas con discapacidad física y parálisis cerebral, así como los discapacitados intelectuales, será el segundo fin de semana de julio, con el Campeonato de España, en las localidades madrileñas de Coslada y de Daganzo.