(2-Oct-2004) El ciclista Antonio García Martínez recibirá la medalla de oro de Mairena

Informa: Chema Cejudo

El pleno municipal de Mairena del Alcor aprobará el próximo martes la concesión de la Medalla de Oro de la Villa, el máximo galardón acuñado en la localidad, al ciclista paralímpico de 47 años Antonio García Martínez, que el pasado lunes 27 se hizo con una de las 20 preseas de oro conquistadas por deportistas españoles en los recientes juegos paralímpicos de Atenas 2.004. García Martínez se alzó como número uno en esta prueba por puntos, al conseguir el máximo entre los participantes tras hallarse la media entre las dos pruebas de que consta, y que se dirime en carretera: contrareloj y fondo.

El atleta, natural de Sevilla capital, aunque vinculado desde muy joven a Mairena del Alcor, donde se casó y formó junto a su mujer, Pepi, una familia que completan sus tres hijos, asegura "sentirse como en un sueño", ya que con este oro "conquistado en el emblemático lugar para el deporte que significan Grecia y Atenas se han culminado todos los esfuerzos de mi vida y el objetivo último de cualquier carrera", sentencia.

Agotado por el esfuerzo físico, Antonio descansa y se recupera entre el calor de los suyos, al que se ha unido el reconocimiento y afecto de sus vecinos de la Barriada San Bartolomé, que a primeras horas de la noche del pasado jueves le recibieron a su llegada con los vítores y cariño que sólo se tributa a los inigualables. Con una pancarta colgada a la entrada de su calle, en la que aún se puede leer la inscripción "Campeón Atenas 2.004", el vecindario completó el recibimiento con la entrega de una placa conmemorativa por la consecución de la proeza.

Entre el lógico agasajo y alegría, tampoco han faltado los reconocimientos oficiales, que a la espera del acto de entrega de la medalla que se aprobará concederle en pocos días tienen hasta ahora su máximo cenit en el acto de recibimiento oficial en Diputación, que en la mañana de ayer viernes le dispensaron el presidente del organismo, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al alcalde mairenero, Antonio Casimiro Gavira.



A pesar de la envergadura del nuevo galardón conseguido por Antonio García Martínez, no se trata ni por asomo del primero a lo largo de una carrera caracterizada por el esfuerzo y el afán de superación, a pesar de hallarse aquejado de poliomielitis en su extremidad izquierda. Entre los trofeos en su haber destacan el oro europeo conquistado en Praga en el año 2.003 dentro del campenato continental de su especialidad sobre las dos ruedas, así como el maillot arcoiris de campeón mundial que se ganó a pulso en el campeonato de Munich-2.002, y cuyo objetivo ahora es revalidar en Canadá en 2.006 en el marco del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado. Queda en la retina de todos sus paisanos la imagen de un deportista de estirpe, que a lo largo de los años con viento, lluvia o calor vieron desplazarse en bicicleta hasta la Consejería de Agricultura, donde trabaja como ingeniero químico, para realizar una jornada laboral tras la cual realizaba la vuelta también sobre dos ruedas hasta Mairena.