(8 Febrero 2005) El IES Cristobal de Monroy hace campaña informativa para dar a conocer su situación.

Informa: Alumnos Cristobal de Monroy

Hemos recibido un correo de los alumnos del IES Cristóbal de Monroy que tienen problemas con las clases. Algunos alumnos maireneros de la "diáspora" del IES Los Alcores están sufriendo las consecuencias. Publicamos la nota íntegramente.

Hola, somos alumnos de 2º de Bachillerato del IES Cristóbal de Monroy, sito en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El 29 de Febrero la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Sevilla decidió cerrar el edificio donde impartíamos clases, puesto que no estaba en condiciones. Esto se sabia desde varios años atrás, todos estos años nos han mantenido en un peligro constante. Tras tres semanas de curso perdidas nos han vuelto a escolarizar en otros centros en horario de nocturno (15:30 - 20:55). este nuevo horario supone el acortamiento de tiempo de clases, lo cual produce un retraso en el temario, algo muy grave para los alumnos que tienen selectividad. Además hay que sumarle que los alumnos han tenido que dejar de hacer sus actividades extraescolares tales como deportes, cursos de la escuela de idiomas, conservatorio de música, clases de baile, clases particulares, etc. Los alumnos apenas tienen tiempo de estar con sus familias, novias/os o amigos. Esta grave situación se podría arreglar aportando los medios que hacen falta para volver a escolarizar a los 1500 alumnos que pertenecemos al IES Cristóbal de Monroy en sus horarios respectivos.

La Delegación Provincial de Educación y Ciencia no sólo no ha atendido nuestras peticiones, respondiendo negativamente a todas ellas.. Por ello, hacemos lo único que parece darles miedo: publicar y difundir nuestra penosa situación así como sus respuestas y como nos han tratado. Por ello creamos un boletín informativo que publicamos cada 15 días y repartimos por el pueblo; y una página web en la cual ponemos toda la información relacionada con la situación del centro y de los alumnos, así como de las respuestas de los políticos a nuestras peticiones.

La web es: www.cristobaldemonroy.tk

Si no fuera mucho pedir, quisiéramos saber si pudieran ustedes hacernos una pequeña publicidad de la página en su web, a ver si la gente se anima a visitar nuestra web y a apoyarnos en nuestro humilde proyecto. Muchas gracias.