(10-Marzo-2005) Comienzan los trabajos de la subestación de "Cerro Trujillo"

Informa: Chema Cejudo

Los primeros trabajos para la construcción de la nueva subestación eléctrica de Mairena del Alcor acaban de arrancan con la preparación del terreno en su lugar de ubicación, el solar municipal de Cerro Trujillo, situado a 2 kilómetros del casco urbano de la población, a pie de la futura Autovía de Los Alcores.



La nueva instalación transformadora de Sevillana- Endesa contará con una potencia de 66/15 kilovatios, dos transformadores de 20 megavatios cada uno, y garantiza el abastecimiento eléctrico de la localidad para 20 años, previendo las necesidades tanto de su incremento demográfico como de las nuevas industrias que se creen. Su construcción supone una inversión cercana a los tres millones de euros, y quedará conectada a la línea de alta tensión Alcores- Viso, que discurre a pocos kilómetros al norte del lugar. Entrará en funcionamiento a lo largo de 2.006.

Según el concejal de Desarrollo, Agustín Marín, esta medida junto al recién instalado transformador en calle Barreduela de Alcalá para garantizar la tensión necesaria en la zona centro del pueblo, repercutirán claramente en el alivio de los problemas eléctricos que se han venido padeciendo desde hace décadas. Sin embargo, no garantizan la ausencia total de cortes en el suministro eléctrico, ya que éstos tienen su origen fuera de la red local.