(30 abril 2005) Denuncia sindical por cobrar por regularizar inmigrantes

Informa: Diarios de Sevilla

La Unión Provincial de UGT-Sevilla ha emprendido acciones legales contra un empresario agrícola afincado en Mairena del Alcor que, según una denuncia de este sindicato, daba trabajo a unos 50 inmigrantes de distintas nacionalidades y les cobraba 130 euros por presentar documentación para la normalización de su situación legal en el país.
En un comunicado enviado por esta central sindical, UGT-Sevilla recuerda que dicho empresario tiene una resolución negativa por parte de la Subdelegación del Gobierno porque mantiene con la Seguridad Social una deuda anterior y, por tanto, no puede solicitar la regularización de dichos inmigrantes en el marco del proceso de normalización abierto por el Gobierno central.

La UGT también ha presentado la denuncia ante el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, según informó en el comunicado.

El sindicato confía en que tras este nuevo caso de explotación de mano de obra irregular la Inspección de Trabajo y los organismos competentes en la materia "pongan todo su esfuerzo para que actos como éste no vuelvan a ocurrir".