(13-Junio-2005) Doña Leticia acepta como camarera de honor de la Virgen de los Remedios

Informa: Chema Cejudo

La Princesa de Asturias y heredera Consorte a la Corona de España, Dª Leticia Ortiz Rocasolano, acaba de aceptar el nombramiento honorario de Camarera de la patrona de Mairena del Alcor, Ntra. Sra. de los Remedios
.
La aceptación acaba de ser confirmada mediante carta y credencial remitidas al Hermano Mayor de la cofradía, Regino Mauri Navarro, por el Jefe de la Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín. Ambos documentos serán colgados dentro de unos días en lugar destacado de la sacristía de la mairenera Ermita de San Sebastián, templo de culto esta virgen.

Según explicación del hermano mayor, los primeros contactos para conseguir el vínculo entre la Casa Real española y la antigua hermandad (data de 1.630) se iniciaron tras en enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias el 22 de Mayo de 2.004, por lo que el expediente que ahora se culmina se ha cerrado en el tiempo récord de algo más de un año.

A lo largo de ese tiempo, la comunicación entre el Palacio de la Zarzuela y el colectivo patronal mairenero ha sido fructífera, con inflexiones en momentos de tristeza como el fallecimiento del abuelo de la heredera consorte al trono, o alegres como su boda con Don Felipe de Borbón y el anuncio de su embarazo.

La hermandad fundamenta estos deseos de vinculación con la Casa Real española a su fuerte tradición secular de apego, así como en la creencia en los valores que encarna en la sociedad de nuestros días. Es por ello, que lejos de dar por concluida su labor de acercamiento con este paso, sostiene por voz de Regino Mauri que "sólo es el comienzo de una larga amistad" que se irá fortalecimiento en el futuro con nuevas iniciativas. Ya piensan, por ejemplo en pedir audiencia a la princesa para hacerle entrega del expediente completo que acaban de cerrar, al tiempo que le solicitarán presida futuros proyectos en la hermandad.

En el argot cofrade se llama "camarera" a la mujer que custodia y salvaguarda el ajuar de la Virgen, cuya importancia y consideración le vienen dadas por su cercanía a la Señora y la confianza que en ella se deposita. Con esta importante novedad que incorpora la hermandad, su regidor espera seguir profundizando en el proceso de adhesiones y recuperación del fervor popular en torno a la Virgen de los Remedios como patrona de la villa