(14-Junio-2005) Comienzan las expropiaciones de los terrenos para la futura Autovía de Los Alcores

Informa: Elviso.net - Gab. Prensa Ayto del Viso del Alcor

TRAS LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO DE EXPROPIACIÓN COMENZARÁN LAS OBRAS QUE TIENEN UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE VEINTE MESES

Ya ha comenzado el proceso de expropiación de los terrenos por los que pasará la futura variante de El Viso en la carretera A-392. La obra forma parte de un proyecto que se ha dividido en dos fases, desdoble Mairena-Alcalá, por un lado, y variante Mairena- El Viso, por otro. De hecho ya han comenzado las obras previas del desdoble, que consisten en el desvío del colector de aguas que la empresa Aguas y servicios del Huesna está realizando. Por otra parte, la segunda fase, la variante, comenzará una vez haya finalizado el proceso de expropiación, independientemente del ritmo de ejecución del desdoble Mairena- Alcalá, y las obras durarán 20 meses.

La futura autovía de los Alcores contará con dos calzadas de dos carriles cada una, arcenes exteriores e interiores y una mediana de dos metros de anchura. Incluye también cinco glorietas o intersecciones que, además de dar acceso a los barrios de ambos municipios y a polígonos industriales, permitirán la incorporación del tráfico de otras carreteras comarcales procedentes de Tocina o Brenes. Nuestro municipio tendrá cuatro conexiones con la variante, Poliviso- confluencia A-392, Poliviso norte, Carretera Tocina y una intermunicipal, compartida con Mairena del Alcor.

Las dos fases del proyecto se han adjudicado por menos cuantía de la presupuestada por lo que los alcaldes de El Viso, Manuel García, y de Mairena, Antonio Casimiro Gavira, han propuesto a la Consejería de Obras Públicas que con el presupuesto restante acometa una conexión de la circunvalación con la A-4 consistente en un nuevo trazado desde la Circunvalación hasta la rotonda a la altura de la urbanización “La Cierva” y desde allí el desdoble de la existente hasta la A-4.