(18 Julio 2005) Entrada en vigor de la Ordenanza sobre los Residuos de la Construcción y Demolición.

Informa: Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Con fecha 24 de noviembre de 2003 fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la “Ordenanza Marco” de Residuos de Construcción y Demolición de la Mancomunidad de los Alcores. En dicha ordenanza se establecían las bases para la gestión de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en el ámbito de dicha Mancomunidad, de la cual Mairena del Alcor es miembro. Esta Ordenanza Marco, fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el día 3 de Mayo de 2005, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla el día 16 de Junio de 2005.

La Ordenanza Marco entrará en vigor a partir del día 28 de julio de 2005.

Con la aprobación de dicha ordenanza el Ayuntamiento regula las operaciones de gestión de Residuos de Construcción y Demolición para conseguir una efectiva protección del medio ambiente, estableciendo una regulación adicional en las licencias municipales de obras.

La empresa UTE Alcores Recicla RCD (ALCOREC) fue adjudicataria del concurso público promovido por la Mancomunidad, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 84 de fecha 30 de abril de 2004, para realizar la gestión de los Residuos de Construcción y Demolición.

Las Plantas de Reciclaje que actualmente están a disposición del público para llevar los RCDs son las situadas en el Nudo Norte (San José de la Rinconada) y en el municipio de Carmona (consultar los planos de situación en los trípticos de información que se encuentran disponibles en la G.M.U.) y en breve se podrá disponer de una planta más en el término de Mairena del Alcor.

- Texto de la Ordenanza Reguladora de los Residuos de la Construcción y Demolición
- Formulario de aportación de datos para la Gestión de los RCD