(30-Julio-2005) El Consistorio se adhiere a las reivindicaciones de los vecinos de El Campillo

Informa: Chema Cejudo

El anunciado corte de tráfico previsto para la noche de ayer viernes por los vecinos de urbanización "El Campillo", en la carretera A-3108 que une Mairena del Alcor con Sevilla a través de Torreblanca, se materializó tal como habían previsto sus organizadores. El corte se convirtió en una marcha de algo más de dos kilómetros de recorrido sumando la ida y la vuelta entre la portada de la urbanización y la rotonda del recinto ferial.

A la cabeza de la manifestación, junto a la junta vecinal que encabeza Patricio Rodríguez Jiménez se unieron el regidor municipal, Antonio Casimiro Gavira, así como sus concejales Antonio Soria (Tráfico y Seguridad), Santiago Navarro (Deportes y Urbanismo), y Manuel Ortega (Medio Ambiente). Juntos bajo una pancarta en la que se leía la frase "No más muertes" recorrieron el camino íntegro de una marcha que reunió a no menos de 200 personas procedentes tanto de la citada urbanización como de otros puntos del pueblo, y que estuvo escoltada por la Guardia Civil de Los Alcores y la Policía Local mairenera.

En la rotonda de la feria se guardó un minuto de silencio en recuerdo del último fallecido el pasado día 8 de julio, un vecino de dicho barrio parcelista de 37 años de edad, llamado José Jaén Jurado. Minutos antes, el alcalde hizo uso de la palabra para solidarizarse con los familiares de la víctima, respaldando de paso todas y cada una de las demandas planteadas, que se concretan en la construcción de una rotonda frente a los accesos de la urbanización, eliminación a largo plazo de la curva que impide la visibilidad, y el inicio inmediato de la correcta señalización del tramo, incluyendo señales de limitación de velocidad y colocación de bandas sonoras que obliguen a los conductores a reducir la velocidad en la zona.

El alcalde anunció que ya se han iniciado los trabajos para la construcción de un carril para bicicletas y peatonal que una la urbanización con el casco urbano, y anunció que Diputación (titular de la vía) ha anunciado el inicio inmediato de los trabajos de señalización, en tanto que los de mayor envergadura se acometerán en el último tramo del año en curso. El regidor municipal también aprovechó para demandar mayor responsabilidad de los conductores al volante, dejando entrever que la legislación al respecto es muy laxa, como se desprende del reciente fallo judicial por el "Caso Farruquito".

La marcha se disolvió pacíficamente sobre las 10,30 de la noche, reanudándose el tráfico de la vía, pero no sin que antes algunos de los vecinos presentes manifestasen al alcalde mairenero su intención de radicalizar las protestas sin las promesas no se cumplen y en los plazos anunciados "ya que nos estamos jugando la vida", aseguró uno de ellos