(12-Sept-2005) Radio Mairena desvela las claves de la educación en Mairena

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

Desde la radio local de nuestra localidad, Radio Mairena, hacemos una fuerte apuesta por la información local y de actualidad. Por eso, cuando padres y niños preparan las mochilas para el colegio, Radio Mairena se acerca a la situación de la educación mairenera.

El primer acercamiento fue posible gracias a las Jornadas Educativas que, organizadas por la Delegación de Participación Ciudadana y de Educación, se desarrollaron la pasada semana en el teatro de la Casa de la Cultura. Pero la labor no finaliza ahí, pues ayer lunes se emitió una entrevista con Victoria Muñoz Tinoco, profesora y conferenciante; a la que siguió un resumen de la interesante ponencia de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada.

Para el martes, 13 de septiembre, la cita es con los más pequeños pues la visita a la Guardería Municipal y una entrevista con su directora nos permitirán hacernos una idea de cómo transcurren los días de los niños de 0 a 3 años en las dependencias municipales.

El miércoles 14, el especial de educación que se desarrolla a lo largo de esta semana, se teñirá de crónica de sucesos pues esperamos hablar con el director del Colegio Público Antonio González que durante el verano ha visto desaparecer numeroso material escolar.

Por último y para cerrar la semana especial, Radio Mairena emitirá el jueves una entrevista con Agustín Marín, concejal de Educación de nuestro pueblo,
con quien analizaremos el presente y el futuro de la educación en Mairena.