(28-Sept-2005) Pro-Vida pide la dimisión de la Delegada de Cultura, Juventud y Festejos

Informa: Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla).

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla) acaba de pedir formalmente y por escrito al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Alcor la dimisión de la Delegada de "cultura" y festejos de dicho ayuntamiento y cuñada del máximo mandatario municipal Dª Elisabeth Sosa Sánchez.

El ayuntamiento socialista mairenero está discriminando de manera dictatorial y de forma reiterada a una de las asociaciones más activas de la localidad. La gota que colmó el vaso fue cuando desde la misma Corporación Municipal se pidió a las distintas entidades del pueblo que enviaran proyectos para poder ser subvencionados por el Ayuntamiento. Pro-Vida fue la única entidad que presentó proyectos y además lo hizo en todas las áreas: cultura, juventud, mujer, festejos... Pues bien, el Ayuntamiento únicamente contestó a un proyecto, denegándolo. Respecto a los otros seis proyectos tuvimos la callada por respuesta.

Inmediatamente enviamos nuestra protesta al Defensor del Pueblo Andaluz. Éste pide reiteradamente al Ayuntamiento que explique el por qué de esta discriminación y los criterios para la concesión de subvenciones. El Ayuntamiento le envía entonces documentos que nada tienen que ver con el objeto de nuestra protesta. Ya hartos los responsables municipales de que El Defensor del Pueblo pueda darle en algo la razón a Pro-Vida, llega el colmo de la desverguenza con una carta gravísima e hipócrita que firma la Delegada de "cultura" y festejos Dª Elisabeth Sosa. La carta es muy grave además de la actuación municipal porque miente descaradamente con la intención de hacer daño a una asociación que lleva más de 20 años ayudando a personas desfavorecidas. Es hipócrita porque desde el propio Ayuntamiento han enviado a mujeres para que les ayudemos y se les ha ayudado con lo que necesitaban: canastilla, leche, pañales, utensilios para bebés, etc.

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor va a continuar denunciando la grave discriminación de la que es objeto por parte del Ayuntamiento socialista y va a seguir recordando que los políticos municipales son simples administradores y no dueños de un dinero que pertenece a todos. La "guinda" de la política socialista en la carta referida dice lo que sigue: "Porque ellos, se lo garantizo, jamás han ayudado a nadie...". Ante tamaña barbaridad nuestra asociación envió un escrito a la Delegada para que se retractase. El plazo que le dimos pasó y seguimos teniendo el silencio por respuesta, como si el pueblo de Mairena fuese un cortijo particular de los políticos socialistas.

Mairena del Alcor a 27 de Septiembre de 2005.
Manuel Fernández de la Peña. Presidente.