(7-oct-2005) Arranca el primer Circuito Provincial de Jóvenes Flamencos de Caja San Fernando

Informa: Diario de Sevilla

Caja San Fernando y la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla han puesto en marcha el primer Circuito Provincial de Jóvenes Flamencos, que arranca esta noche con tres recitales y el objetivo de promocionar a los jóvenes artistas y de divulgar este género musical por las localidades sevillanas.
En el circuito, que concluye a finales de noviembre, participan 15 intérpretes y cinco conferenciantes, divididos en grupos. Los encargados de dar el pistoletazo de salida son Antonio Ortega Hijo (al cante), María José Carrasco (al baile), Manolo de Brenes (al toque) y el crítico de Diario de Sevilla –y ponente del ciclo– Juan Vergillos, que protagonizarán la velada que se celebrará hoy (22.00) en la peña hispalense Niño Ricardo.

También esta noche, y con el mismo horario, aunque en la asociación La Era (Burguillos), se subirán al escenario el cantaor Tomás Pereilla, la bailaora Paqui Montes y el guitarrista Juan Torres. El antropólogo Fernando González Caballos será el conferenciante de este recital.

Por último, el circuito también recala hoy, a las diez de la noche, en la peña Rincón del Pilar, de El Viso del Alcor. Por allí pasarán el cantaor Javier Rivera, la bailaora Natalia Marín y el guitarrista Juan María Real, que contarán con la participación, como ponente, de Juan Antonio Rodríguez, de la revista El Olivo.

También forman parte del ciclo, aunque no participan en esta primera jornada, María José Pérez (al cante), Rafael Cano (al baile) y Juan José Rodríguez (al toque), que compartirán las veladas con el crítico de flamenco Alberto García Reyes; así como el bailaor José Ramos El Oruco y su grupo, que actuarán tras las disertaciones de Antonio Ortega, de la revista Sevilla Flamenca.

El circuito continuará el próximo viernes (en Alcalá de Guadaíra, Montellano y Pilas) y pasará después por Casariche (16 de octubre); El Arahal, Cantillana y Lebrija (21 de octubre); El Coronil (23 de octubre); Coria del Río, El Saucejo y Carmona (28 de octubre); La Puebla de Cazalla (30 de octubre); Los Palacios, Brenes y Pedrera (4 de noviembre), Mairena del Alcor, Pruna y Sanlúcar la Mayor (11 de noviembre); Marchena, Dos Hermanas y Villaverde del Río (18 de noviembre); y San José de la Rinconada y Paradas (25 de noviembre).