(7-Dic-2005) Verónica Jiménez, alcaldesa infantil mairenera

Informa: Chema Cejudo

Verónica Jiménez Guillén, alumna de 6º de Primaria del C.P. Huerta Retiro, es la nueva alcaldesa infantil de Mairena del Alcor. La chica, de 11 años de edad, fue aupada al cargo gracias a los siete votos que obtuvo por parte de sus compañeros de la nueva Corporación Municipal Infantil, constituida en la mañana de hoy martes con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución.
Con un programa de gobierno que auspiciaba importantes mejoras en los aspectos sanitario, de asistencia a la tercera edad, resolución del problema del transporte público local, o mejoras en materias de medio ambiente y espacios de lectura, la regidora infantil que ejercerá el cargo hasta la fiesta constitucional de 2.006, consiguió también en buena lid arrancar el voto de sus compañeros en función de las bellas palabras que pronunció sobre la excelente calidad de vida que se disfruta en el pueblo, circunstancia que la llevó a plantear la resolución de la problemática recogida como la superación de pequeñas cuestiones que permitirían a sus ciudadanos disfrutar de aún mayores niveles de calidad.



Sus competidores fueron Lucía Valle Moreno, del Colegio Isabel Esquivel, con seis votos; Paula Reyes Bellido, que con 2 votos representaba al centro Antonio González; Andrés Carballo Narváez del Colegio San Bartolomé, al que votaron otros 2 infantes ediles; y Lorena Jiménez Camacho, de Juan Caraballo Manfredi, que sólo obtuvo el apoyo de un compañero de corporación.

En general, las promesas e inquietudes reflejadas por los restantes candidatos en sus programas de gobierno coincidieron en los parámetros de preocupación por temas medioambientales, cultura y ocio, excepción hecha del niño Andrés Carballo Narváez, que propuso acabar con el incómodo fenómeno de la movida juvenil ofertando actividades deportivas hasta altas horas de la madrugada en todas las instalaciones municipales, incluyendo la piscina cubierta.

Este mismo chico protagonizó una divertida anécdota por entregas a lo largo de la sesión constituyente, ya que el secretario de la mesa (formada por el chico mayor en la presidencia y el más joven en la secretaría, simulando a la corporación adulta) deformaba en cada llamada su segundo apellido por el parecido término Naváez, con la consiguiente corrección del apelado que, a su vez, provocaba las risas del numeroso público presente.

Al acto, que estuvo coordinado por el concejal de Educación, Agustín Marín, asistieron también el alcalde titular mairenero, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), y los portavoces de la oposición Samuel Sánchez Galocha (PA) y Urbano Domínguez Romero (IU-CA).