(9-Dic-2005) Coronan a Eva González como reina de la Cabalgata de Reyes

Informa: Chema Cejudo

La cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Alcor tendrá este año una reina que lo será también de la belleza, la ex Miss España, modelo y presentadora Eva María González Fernández. La corona le será impuesta el próximo sábado noche (día 10) en el salón escénico de restaurante El Cine dentro de la tradicional gala de la coronación, en la que igualmente se franqueará el paso a la monarquía de la ilusión a la Estrella de 2.006, María José Carrión Domínguez, así como a Sus Majestades de Oriente, encarnados este año por Francisco Gómez Sánchez como Melchor, Manuel Díaz Jardú como Gaspar, y Alberto Jiménez Navarro en Baltasar.

El tradicional acto, organizado por la Comisión de Reyes Magos mairenera contará con la presencia de la modelo, y se especula sobre la de su pareja sentimental, el portero del Real Madrid Iker Casillas, quien si ningún compromiso deportivo se lo impide participa del deseo de estar presente, según fuentes próximas a la pareja.

No caben dudas, en cambio, sobre la presencia de Cristina Hoyos, quien cada año acude a la multitudinaria cena, siempre realizando una aportación en forma de valioso objeto para su rifa, lo que viene a contribuir sustanciosamente a las arcas de una caravana con un presupuesto anual que sobrepasa los 18.000 euros, sufragado en su totalidad con aportaciones privadas. Sobre el regalo espontáneo de su genial baile los asistentes aguardan una posible sorpresa.

Antes de dar paso a la cena, las actuaciones musicales y el baile, la velada vivirá sus momentos más líricos a través del pregón de la coronación, cometido para el que este año ha sido elegido Curro García Cortés, un artista consolidado en las artes de la decoración y el diseño, de fuerte vinculación con la cabalgata, a la que año tras año aporta la estética que lucen las carrozas.

Siete carrozas por segundo año.- La cabalgata de reyes magos de Mairena del Alcor rompe este año por segunda vez su norma al exceder en dos las cinco carrozas oficiales que costea la Comisión, a saber, una por cada rey, y otras dos para la reina y la estrella respectivamente. Pero viene siendo tal la puja de colectivos por aportar la suya propia a la comitiva, que en los últimos años la organización se ha visto obligada a ceder reservándoles un puesto. Es así, que este año (como el pasado) vuelven serán siete las carrozas que desfilarán por las calles y plazas del pueblo, a un promedio de 20 personas por cada. A más participación, está claro que habrá más ilusión y -de paso- más regalos.
En el desfile de la ilusión tampoco faltará la música que aportarán las dos bandas contratadas, así como diversas charangas y grupos de beduinos.