(26-Dic-2005) Llega "todos.es" para popularizar internet

Informa: Chema Cejudo

Le entidad pública Red.es ha comenzado en Mairena del Alcor una campaña de popularización y difusión del uso de Internet con destino a personas no iniciadas. A través de un aula fija instalada en la casa de la cultura dotada con unos 25 ordenadores, la campaña se prolongará hasta el próximo 3 de enero en horarios de 9 a 14 y de 16 a 21. Sus organizadores han explicado que este intento de popularizar el uso de la red tiene como destinatarios ideales a las amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, discapacitados o inmigrantes.

Las clases de iniciación serán gratuitas y conducidas por monitores, que mostrarán a los interesados las amplias posibilidades de la autovía de las comunicaciones en actividades tan diversas como el ocio, el trabajo, o las relaciones interpersonales. Se hará en sesiones de 45 minutos de duración, que incluirán además el visionado de reportajes ilustrativos sobre cómo el manejo de Internet ha cambiado la vida de muchas personas.

El concierto de las clases, que están abiertas también a las necesidades de colectivos y asociaciones por grupos, puede concertarse a través del teléfono 902 366 793 o la página www.todos.es

La entidad "red.es" depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y cuenta para esta actividad con la colaboración de la Junta de Andalucía.