(20-Ene-2006) Una nueva escultura para la Semana Santa gaditana

Informa: Redacción Mayrena.com

El imaginero local Manuel Madroñal Isorna expone una de sus últimos trabajos en la Ermita de San Sebastián el próximo fin de semana. Se trata de la imagen de Jesus de Medinaceli, para la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno de la localidad Gaditana de Alcala de los Gazules. Dicha imagen de tamaño natural, esta realizada en su totalidad en madera de cedro real y policromada al oleo.

Página web de Manuel Madroñal Isorna

Perfil de Manuel Isorna Madroñal. Autor: Chema Cejudo

La relación del joven artista mairenero con las sagradas imágenes es como una historia de amor sustentada en la fe. Perteneciente a las hermandades maireneras de la Humildad y las Ánimas, así como a la sevillana de Jesús Nazareno del Polígono de San Pablo, el cofrade imaginero vive su oficio con pasión en su rudimento de estudio en una casa en construcción en la calle Luis Cernuda, donde nada más entrar se respira el ambiente y se palpa la atmósfera de la Semana de Pasión: marchas procesionales, carteles de cualquier sitio, fotos de sus imágenes, o velas encendidas completan el panorama. Que hasta la parafernalia condiciona la inspiración para la excelencia de la obra, mención aparte del buen oficio en estofado y policromía que aprendió junto a la trianera Lourdes Hernández.


Imagen de Archivo. Exposición Hdad. Humildad 2004

Su última creación se entregará este domingo a la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de los Gazules, concebida en forma de Cristo para hacer estación de penitencia los Lunes Santos por el pueblo gaditano.

Y es que los encargos no le faltan en su ascenso meteórico desde la entrega el pasado año de su primera imagen, un Cristo para la Hermandad de la Sangre de Chinchilla (Murcia). Como en pocas fechas entregará una virgen Dolorosa a la cofradía de la Santa Cruz de Logroño, o una Cruz para el paso de La Piedad de El Viso del Alcor, citando sólo entregas inmediatas. A más largo tiro se presentan unas miniaturas para el paso de su mairenero Cristo sedente, amén de un Despojado y una Virgen del Rosario para Valdepeñas.