(03-Feb-06) La nueva parroquia y ser futura hermandad, objetivos de la agrupación El Cautivo

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

José Manuel Navarro, vicepresidente rector de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo, visitó RADIO MAIRENA.

A lo largo de la entrevista Navarro explicó los actos que celebrará la agrupación durante los meses de febrero y marzo.

El domingo día 5 informarán a los hermanos en el Cabildo General que se celebrará, a partir de las 13.00, en la iglesia de la Barriada. En este Cabildo, presidido por Enrique López Guerrero, se darán los últimos datos sobre la futura parroquia, cuyos terrenos se encuentran en la Huerta el Retiro. Se espera que en los próximos meses se pueda poner la primera piedra.

"Para que la segunda parroquia sea una realidad es necesaria la ayuda de todo el pueblo. Por eso, organizamos un nuevo teatro con el grupo L´atajea", explicó Navarro. La obra se escenificará los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero y el precio de la entrada es de 10 euros. El dinero se destinará íntegramente al nuevo templo. Navarro aclaró que "el dinero que se recaudó el pasado año sigue guardado en una cuenta a nombre de la parroquia, aún no se ha gastado".

Pero en la agenda de la agrupación hay más citas para el mes de febrero. El sábado 18, a partir de las 21.00, se presentará el boletín informativo de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo. La publicación alcanza este año su undécima edición y ha sido elaborada por Carlos Sánchez y Susana Rodríguez, miembros de "El Cautivo".El acto contará con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de la Banda de Nuestro Padre Jesús de Mairena.

En marzo, los actos religiosos protagonizan la vida de la agrupación. Pues el viernes 3 se realizará un viacrucis por algunas calles maireneras. Y el Cautivo será expuesto en besamanos.

El día 4, se celebrará una misa en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Seguidamente, los hermanos acudirán al Salón Castillo de Luna para celebrar una cena "que busca el sentimiento de unión". El precio es de 30 euros y pueden adquirirse las entradas en Droguería Baeza o comprárselas a algunos de los miembros de la Junta de Gobierno.