(17-Mar-2006) Cinco maireneros finalistas del Concurso de Saetas

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan la edición número treinta y seis del Concurso Nacional de Saetas.

Se celebrará el próximo sábado 1 de abril en el Teatro Municipal de Mairena, a partir de las 22.00. Allí subirán al escenario los 10 finalistas, entre los que se encuentran los maireneros Jesús León Márquez, José León Márquez, Antonio Morillo y Luciano Peña.

A las pruebas de selección se presentaron cuatro jóvenes de los que han resultado seleccionados Álvaro Díaz Carrellán de Bollullos del Condado y Sonia León Romero que optarán a un premio valorado en 200 euros.

En total se entregarán diez premios, el ganador se embolsará 1.500 euros, el segundo premio recibirá 900 euros y 700 euros será el pago para el tercer clasificado. Al cuarto premio se le entregarán 400 euros y los restantes finalistas recibirán un accésit de 150 euros.

Los cuatro ganadores cantarán a las imágenes de la Semana Santa mairenera desde el balcón de la casa del Arte Flamenco o del Ayuntamiento de nuestra localidad.

Los animales protagonizaron también la segunda parte de la entrevista. En su visita a los estudios de la calle Jesús también dio algunos detalles sobre la Red Andaluza de Identificación Animal.

Desde julio de 2005 es obligatorio que gatos, perros y hurones lleven un chip que debe ser colocado por el veterinario. Gracias a él se conoce al propietario del animal en caso de pérdida o abandono.

Esta información permite la creación de una futura base de datos a escala andaluza para los casos de pérdida o ataque, junto con la posibilidad de conocer el número de perros potencialmente peligrosos.

Con motivo del acuerdo, el Ayuntamiento de Mairena recibirá dos lectores de chip que la administración utilizará en los casos necesarios, bien a través de la Policía Local o de la Guardia Civil.