(6-abril-2006) La Guardia Civil detiene a una persona por golpear violentamente a su pareja

Informa: Guardia Civil

* El agresor golpeó violentamente a su pareja y tuvo que ser atendida en un hospital de Sevilla.
* La víctima ha solicitado una orden de protección especial para víctima de malos tratos en el ámbito doméstico.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en una actuación llevada a cabo en el municipio de Mairena del Alcor, han procedido a la detención de S.F.P.R., de unos 30 años, de origen boliviano, y viviendo en este municipio, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

La detención de esta persona surge cuando se recibe una llamada de auxilio y en la que se requería la presencia de una dotación de este Cuerpo para atender a una mujer víctima de malos tratos.

La mujer, caminaba por la carretera A-8025, que une las localidades de Mairena y Brenes, y acababa de ser agredida por su pareja, por lo que es atendida por los agentes de la Guardia Civil y trasladada a un centro de salud ante las heridas que presentaba, siendo evacuada al hospital de Valme, donde queda ingresada.

Según la víctima, todo ocurrió el lunes. Ese día se encontraba ella en una finca con su pareja, y al estar ebrio le recriminó su actitud, diciéndole que dejara de beber e irse a su casa.

En ese instante el agresor comienza a golpear violentamente a su pareja, cayendo e impactando la víctima contra el coche de ambos. Queda semiinsconsciente y el agresor se marcha del lugar, dejándola abandonada.

Ella consigue salir de la finca y a pie decide volver a su casa, momento en el que es encontrada por unos vecinos, que son los que pasan aviso a la Guardia Civil.

Entre el lunes y el martes la Guardia Civil busca y encuentra al presunto agresor, que es detenido al ser localizado fuera del domicilio, porque trabajaba en el Viso del Alcor. En el día de ayer pasó a disposición judicial.

La víctima ha solicitado una orden de protección para víctimas de violencia de género.