(30-Mayo-2006) La Hermandad del Rocío sale el miércoles

Informa: Chema Cejudo

21 carriolas, 20 todoterrenos, y unas 200 personas integran la comitiva de la Hermandad de "El Rocío" de Mairena del Alcor, que mañana miércoles emprenderá camino hacia la aldea almonteña tras la misa de romeros en honor de la Virgen del Rocío prevista para las 8,30 de la mañana en la ermita de San Sebastián, que oficiará el sacerdote Manuel Palma.

Concluida la ceremonia, la comitiva realizará su acostumbrado recorrido por las calles del pueblo para mostrar el Simpecado a los muchos admiradores que se congregarán a su paso entre flores, música y estruendos pirotécnicos. El desfile comenzará en la plaza de San Sebastián, continuando por San Fernando, Arrabal, Marchenilla, El Arenal, y Camino de Gandul como puerta de acceso a los campos de Los Alcores, coincidiendo con la hora del Ángelus.

Ya a las puertas de Gandul, en la populosa Venta Los Conejos, la carreta del Simpecado será montada sobre una góndola para ganar en velocidad, dirigiéndose hacia Alcalá y Dos Hermanas con parada en el hospital de El Tomillar. Sobre las 19,30, el Simpecado cruzará el Guadalquivir en barca; no así el resto de vehículos que circundarán Sevilla por carretera para reunirse de nuevo a las 20,30 en Coria, donde harán su presentación ante la Patrona.

A las 7 de la mañana del jueves levantarán el campo en dirección a las dehesas de Coria y La Puebla para llegar al atardecer al Encinar de Tornero. Tras el oficio de una misa allí se producirá la habitual velada de cante y baile con la participación de grupos de maireneros desplazados "ex profeso" para la fiesta.

El siguiente periplo será el viernes muy temprano con dirección al Vado del Quema, que cruzarán cayendo la tarde (20,30 horas). Luego se adentrarán en terrenos de Villamanrique con visita al templo parroquial del pueblo, enfilando posteriormente El Corredero hacia la Raya Real, con parada y almuerzo en El Palacio del Rey.

Tras pernoctar en Matagorda, el escaso trayecto ya recorrer ya en sábado será vivido con la ilusión del inminente encuentro con la Señora. Así, tras dejar atrás el Puente del Ajolí, tienen prevista su entrada en la aldea hacia las 9 de la mañana para instalarse en su sede de calle Santa Olalla. La presentación oficial de estos romeros ante la Blanca Paloma está programada para las 7 de la tarde, con la incorporación de otro grupo de más de 200 maireneros llegados en sus vehículos privados.