COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA DENTRO DEL CASCO URBANO.

El pasado día 8 de Junio esta plataforma decidió que habiendo transcurrido ya suficiente tiempo desde la solicitud presentada al ayuntamiento de nuestra localidad, el 20 de septiembre del año pasado, no habiendo sido informada ni convocada formalmente para darnos ningún tipo de explicación:
- presentar nueva solicitud de documentación ampliada a todas las instalaciones de telefonía móvil en Mairena del Alcor, la cual adjuntamos al final de este comunicado.
- nombrar a varios miembros nuestros representantes y mediadores ante esta administración, que representen a los distintos barrios afectados por estas antenas.
- nombrar a Dª Felisa A. Fernández Sánchez nuestra portavoz ante los medios de comunicación y la ciudadanía para explicar nuestras reivindicaciones.
- solicitar una reunión urgente al Sr. Alcalde para que nos informe, acompañado de los técnicos oportunos si es necesario, de cuantas gestiones se hayan realizado en este tiempo, así como de la situación actual de cada una de las antenas.
- convocar una nueva manifestación para el día 29 de junio si en próximas fechas, esta comitiva sigue sin recibir dicha información y no es recibida por el Sr. Alcalde, D. Antonio Casimiro.

Esta plataforma quiere dejar claro que no está en contra de la telefonía móvil, sino de que se instalen dentro del casco urbano, tal y como tienen previstas las ordenanzas municipales, previniendo graves consecuencias para la salud de los ciudadanos, ante los sospechosos problemas de salud de varios vecinos próximos a algunas de estas instalaciones y dado que las investigaciones y estudios al respecto aún siguen siendo muy confusos, por lo que tal y como aconsejan algunos organismos, la salud y la prevención está antes que los intereses económicos de estas multinacionales o de los particulares que se están beneficiando del alquiler de sus casas.


Esta Plataforma está abierta a todos aquellos ciudadanos o entidades que se quieran unir a nuestra justas reivindicaciones, quedando a vuestra disposición Felisa en el 685 11 00 28, para cuantas aclaraciones preciséis.

Adjuntamos escrito presentado al ayuntamiento:


PLATAFORMA POR EL DESMANTELAMIENTO
DE LAS ANTENAS DE MOVILES DE MAIRENA DEL ALCOR


Sr. Alcalde de Mairena del Alcor.

Doña Rosario Sánchez Ortiz, con DNI 77.531.685, vecina de Mairena del Alcor, con domicilio en calle Ramón y Cajal, 46 y teléfono 955 74 55 03, Doña Felisa Antonio Fernández Sánchez, con DNI 75.398.374, vecina de Mairena del Alcor, con domicilio en calle Ramón y Cajal, 75 y teléfono 955 94 33 32; Don José Manuel Sosa Gavira, vecino de Mairena del Alcor con DNI 28.558.701-S, con domicilio en calle Arahal,39, Doña María del Carmen Martinez Navarro, vecina de Mairena del Alcor, con DNI 75.315.744-J y Don José Mª Morales Sánchez, vecino de Mairena del Alcor, con DNI 28.548.588-E, firmantes de este escrito, como representantes de la Plataforma por el Desmantelamiento de las Antenas de Móviles, y preocupadas por los efectos que para la salud puedan tener o tienen las estaciones base de telefonía móvil instaladas en Mairena del Alcor; quieren comunicarle lo siguiente:

Con fecha de 20 de Septiembre se hizo entrega en el registro del Ayuntamiento de un escrito en el que se pedía información sobre antenas de telefonía móvil en Mairena del Alcor así como de la documentación que sigue:

· Proyecto de instalación completo de la estación de Telefonía móvil de Ramón y Cajal 50.
· Licencia de obras.
· Licencia de apertura de actividad.
· Certificación anual de técnico competente de no superación de limites admitidos.
· Informe anual, referido a Mairena del Alcor del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre la exposición a emisiones radioeléctricas.

Posteriormente se contacta con otros grupos de vecinos afectados por la instalación de otras antenas sitas en nuestro pueblo, lo que ha dado lugar a la ampliación del ámbito de dicha Plataforma.

Con fecha de 5 de Abril de 2006, se convoca una manifestación al objeto de informar a la población mairenera sobre los efectos que a nuestro juicio tienen las antenas de telefonía móvil en las personas; y al mismo tiempo pedir información por escrito al ayuntamiento sobre las gestiones realizadas tanto en las gestiones con las empresas de telefonía móvil como con los juzgados que están tramitando los expedientes y denuncias sobre las instalaciones base.

Como quiera que ha transcurrido un tiempo más que suficiente, para que desde el equipo de gobierno responda a las peticiones que los maireneros y maireneras pedían con su presencia en la calle; solicitamos:

1. Información por escrito de los datos anteriormente citados, como són :

· Proyecto de instalación completo de la estaciónes de Telefonía móvil de:
Ramón y Cajal , Cristobal Colón, Cervantes, Urbanización El Torreón y Polígono Los Cantosales.
· Licencias de obras.
· Licencia de apertura de actividad.
· Certificación anual de técnico competente de no superación de limites admitidos.
· Informe anual, referido a Mairena del Alcor del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre la exposición a emisiones radioeléctricas.

2. Que a la mayor brevedad posible se celebre una reunión de representantes de la Plataforma con el Sr. Alcalde y los técnicos que estime pertinentes con el objetivo de aunar esfuerzos entre la administración y la ciudadanía que conlleve el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil del casco urbano residencial, y se cumpla la ordenanza municipal pertinente.