(22-Junio-2006) Mairena espera la llegada de 14 niños saharauis

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

Charo Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Mairena, prepara la llegada durante estos días de los 14 niños saharauis que acogerán familias maireneras.

En esta ocasión, 13 de los niños ya nos han visitado otros años, y tan sólo uno es la primera vez que viene a nuestro pueblo dentro del programa "Vacaciones en Paz".

Vacaciones en Paz comenzó hace varios años con el objetivo de que los pequeños saharuis dejaran durante unos meses los calurosos campamentos saharauis en el desierto argelino del Sahara.

Los niños permanecen en nuestro país durante dos meses en los que reciben asistencia sanitaria y conviven con familias españolas.

Este año ha descendido el número de menores que se desplazan a Mairena, en otras ediciones han visitado nuestro pueblo más de una veintena de niños que, en el verano de 2006, han descendido a sólo 14.

Aunque existe el problema de un centenar de niños que llegarán al aeropuerto de Málaga sin tener asignada una familia de acogida.

Por esta razón, Alma Sahara pide a los maireneros interesados que acojan a un niño durante este verano.

Pero hay otra oportunidad para ayudar a esta asociación pues los fondos recaudados en la fiesta fin de curso del Isabel Esquivel se destinarán a esta ONG mairenera.

La fiesta tendrá lugar el viernes, a partir de las 21.30, en el Auditorio Municipal de la Casa Palacio.