(20-Jul-2006) Primera iniciativa surgida del programa Mairena Emprende



Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor. www.mairenadelalcor.org

El próximo día 24 de julio abrirán sus puertas dos negocios relacionados con las opc y las agencias de turismo, denominadas “Habana Sur Travel”y “OPC”. Dichas empresas están enmarcadas dentro del Proyecto de Implantación y Desarrollo de Experiencias Piloto sobre Nuevos Yacimientos de Empleo en Mairena del Alcor. En concreto el Proyecto “Mairena Emprende”, como así se denomina en Mairena, tomó forma a principios del mes de noviembre al iniciar la etapa de información y difusión del Programa en distintos medios de comunicación y haciendo todo lo posible para que todos los interesados obtuvieran información sobre el contenido de “Mairena Emprende”.

En una segunda etapa, se llevaron a cabo dos cursos de formación gerencial en el ámbito de las nuevas tecnologías y en el de turismo/hostelería. El objetivo principal de dicho curso era hacer un plan de empresa para que pudiera ser estudiado por los técnicos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Además del plan de empresa, elaborado por los propios emprendedores, los alumnos obtuvieron los conocimientos básicos de la problemática de la empresa.

Los primeros frutos del Proyecto “Mairena Emprende”, que son “Habana Sur Travel” y “OPC”, abren sus puertas en el barrio de la Venta el Sol, en la travesía y junto a la farmacia de dicho barrio. Rebeca Marín y Liudmila Pérez, amigas y socias a partir de ahora, tenían claro desde un principio que querían emprender un negocio como autónoma y que este era el momento para llevarlo a cabo. Con esta iniciativa, Rebeca y Liudmila pretenden acercar Mairena al turismo de la zona y que nuestro pueblo se beneficie de la sinergia que comprende el estar encuadrada entre Sevilla y Carmona.

Los técnicos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor llevarán a cabo la labor a asesorar en todo lo posible a las iniciativas creadas por los integrantes del Proyecto “Mairena Emprende”, que comprende un periodo que abarca desde julio de 2006 a noviembre 2007 y de las cuales “Habana Sur Travel” y “OPC” han sido las primeras iniciativas que se han materializado.