(21-Jul-2006) El grupo L'Atajea lleva su teatro fuera



Informa: Chema Cejudo

Optimismo y satisfacción se respira en el mairenero grupo teatral “L’Atajea” tras el éxito cosechado el pasado fin de semana con su participación en la II Convivencia Teatral de Fuenteovejuna, donde representaron una adaptación reducida a 45 minutos de su último montaje escénico, “Vamos a contar mentiras”, de Alfonso Paso. Fue a partir de las 11 de la noche en el contexto del pasacalles teatral que organizó el consistorio cordobés hasta las 3 de la madrugada, distribuyendo las representaciones de los once grupos participantes por las plazas del pueblo. En el caso de “L’Atajea” se trató de uno de los cuatro embajadores aportados por el teatro sevillanos, que participaron además en otras actividades relacionadas con la escena como conferencias y charlas.


Se trató sólo de una escala más en el periplo exterior del grupo, acaecida tras su actuación del pasado día 8 en Arahal, donde igualmente el público aclamó tanto por su vis cómica como interpretativa.

Y tras el éxito foráneo, el colectivo que dirigen José Bustos y José Hernández anuncian su retorno a escenarios maireneros para septiembre. A petición del consistorio mairenero y la Hermandad Sacramental repetirán con su último montaje los días 22 y 23 del citado mes, en esta ocasión sobre el escenario de la casa palacio de los Duques de Arcos a beneficio de la custodia del Corpus Christi.

Pagina web de L'Atajea