(31-Julio-2006) Entregan las llaves de las primeras VPOs de La Cebonera


Informa: Chema Cejudo

Los primeros 72 propietarios del total de 176 viviendas de protección oficial que el ayuntamiento de Mairena del Alcor construye en La Cebonera tienen en su poder desde esta mañana las llaves y escrituras de sus propiedades para su habitación inmediata.

El alcalde de la localidad, Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE) les hizo entrega de las mismas en la sala de exposiciones de la casa de la cultura, acompañado por el notario de zona, Antonio Casquete de Prado. En el acto estuvieron presentes también dos ejecutivos de la constructora Dolmen Consulting Inmobiliario, José Diego Cruz y Ángeles Jiménez.



Como características generales a todas estas viviendas unifamiliares bajo la denominación Núcleo Residencial Los Alcores destacan sus 86 metros cuadrados de superficie, con cuatro habitaciones, jardín y pequeño trastero, además de las dependencias habituales en todos los hogares. Su precio es de 84.514 euros más IVA.
La promoción se ejecuta bajo la fórmula de convenio entre Dolmen y el consistorio mairenero por un importa total para las tres fases de 8,4 millones de euros, siendo sus beneficiarios mayoritariamente jóvenes.



En el transcurso del acto el notario explicó a los futuros inquilinos los pormenores por los que se rige la promoción al amparo de la nueva ley de viviendas de protección oficial con destino inexorable para residencia habitual y permanente. El fedatario público les advirtió sobre la imposibilidad de venderlas sin consentimiento expreso de la Consejería de Obras Públicas y previa devolución de la subvención a la que se acogen.

Al margen de esta fase, Dolmen Consulting Inmobiliario y el ayuntamiento mairenero ya están trabajando en otra nueva fase de viviendas en la zona con la vista puesta en alcanzar el objetivo previsto.