(6-Oct-2006) Concentración de Troncosos de Andalucía se reunirán en Mairena


Informa: Comisión Organizadora de la Concetración


CONCENTRACIÓN DE TRONCOSOS

Ya en el verano de 1999 recibíamos una invitación, en la que nos comunicaban que todos los años personas que tenían el mismo apellido se reunían en Goian (Tomiño), Pontevedra. En este rincón de Galicia se dan cita Troncosos de todo el mundo. -

En nuestra familia nos preguntábamos cada año si habíamos recibido la invitación y comentábamos que un año sería interesante asistir a este encuentro. Nuestros antepasados siempre nos habían comentado que las raíces del apellido era gallego.
Fue en el año 2004 cuando decicimos viajar desde Mairena del Alcor (Sevilla) hasta Goian (Tomiño) para complacer la invitación que años atrás estábamos recibiendo.

En Galicia nos enteramos que todos los años en un lugar de Andalucía se hacía una reunión similar.

Pues este año 2006 el encuentro de Andalucía se celebrará en Mairena del Alcor el día 14 de Octubre.

ORDEN DEL DIA

Recibimiento de bienvenida en la zona de la Casa de la Cultura sobre las 10'00 horas. Después visitaremos la Iglesia Parroquial Santa María de la Asunción y la Casa Palacio paseando por el casco antiguo.

Posteriormente sobre las 12'30 horas tendremos la Santa Misa en la Capilla del Stmo. Cristo de la Cárcel (situada en la Plaza del Ayuntamiento) por los Troncosos fallecidos y en Acción de Gracias por el encuentro que estamos celebrando.
A su terminación nos desplazaremos al recinto ferial "Alcalde Antonio Delgado" de este pueblo y será en la Caseta Municipal donde tendremos la concentración.

Cada Troncoso podrá acudir junto a sus familiares y amigos más íntimos y podrán unirse a la hora que puedan, teniendo en cuenta las horas previstas para cada acto (la comisión organizadora sugiere asistir a todos los actos).

Los asistentes, traerán su comida, bebida, mesas, etc. Y todo lo que crean necesario para estar cómodos y relajados.

La base fundamental es el diálogo, conocerse, compartir nuestra amistad y nuestros lazos familiares.

Un ruego final: Si conocéis a algún Troncoso, preguntarles si les ha llegado nuestra invitación y hacerles saber que a ellos también los esperamos.

Un saludo cordial y un fuerte abrazo de los Troncosos de Mairena. Esperando contar con vuestra asistencia.

--------------------------------

Redacción Mayrena.com: Según nos han informado está prevista la asistencia de unas 300 personas. Los orígenes en Mairena de este apellido se deben a un pastor de esta pedanía gallega Goian, que recalaba en nuestra localida en la época de la trashumancia y que decide echar raices.