(21-Oct-2006) Detenido por la Guardia Civil después de quedarse con el dinero de la nómina de su tío


Informa: Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

La coincidencia de apellidos, así como la relación familiar entre víctima y ladrón, facilita el cobro del talón en la ventanilla del banco.

El sobrino, ante tal fechoría, se despidió del trabajo para esconderse en casa de unos amigos, donde la Guardia Civil lo encuentra.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de los Alcores, en una actuación desarrollada en la localidad de Mairena del Alcor, han procedido a la detención de un vecino de este municipio, de unos 30 años, después de quedarse con el talón de la nómina de su tío y cobrarlo, supuestamente, en el banco.

Las investigaciones de la Guardia Civil se inician cuando la víctima acude a las dependencias de este Cuerpo para decir que acababan de comunicarle que su nómina, por error, se la habían entregado a su sobrino.

Nómina que recibe, la víctima, todos los meses en forma de talón bancario a su nombre, aunque esta vez al coincidir sus dos apellidos con los de su sobrino, que trabaja en el mismo lugar que la víctima, se la habían dado a él.

Así las cosas, la víctima acude a su entidad bancaria y comprueba que el talón de la nómina, de más de 1.200 euros, había sido cobrado a su nombre por otra persona. Talón que según el bando, llevaba la firma de la víctima en el reverso.

La víctima intenta localizar a su sobrino y no lo consigue, por lo que decide acudir a la Guardia Civil para denunciar estos hechos ya que según él su sobrino se habría marchado de su casa.

La Guardia Civil se hace cargo del caso y se comprueba la veracidad de lo narrado por la víctima. Por un lado, el error de la oficina pagadora, que confunde los dos titulares ante la coincidencia de apellidos, así como el pago del talón en el banco.

No obstante, del análisis documental del talón bancario la Guardia Civil llega a saber que la firma utilizada para la extracción del dinero no coincide con la de la víctima.

Al final, y aunque el sobrino de la víctima se había ausentado de su domicilio, la Guardia Civil lo encuentra escondido en la casa de unos amigos. Antes, se despidió de su trabajo habitual.

El sospechoso es detenido por la Guardia Civil y se le han instruido diligencias por un supuesto delito de Usurpación de estado civil, falsedad documental y apropiación indebida.