(8-Nov-2006) La ambulancia del DCCU funcionará ininterrumpidamente


Informa: Chema Cejudo

La ambulancia itinerante de refuerzo al sistema sanitario de Los Alcores, conocida por las siglas DCCU, funcionará ininterrumpidamente las 24 horas del día los 365 días del año a partir del próximo mes de enero. Así lo ha anunciado a mediodía de hoy miércoles el alcalde visueño, Manuel García Benítez (PSOE) tras cerrar un acuerdo con las autoridades sanitarias del distrito norte del SAS.

El acuerdo, perseguido por el regidor municipal desde la concesión el pasado mes de junio de este servicio con sede en el centro de salud de El Viso pero que atiende también a las vecinas poblaciones de Carmona y Mairena del Alcor, se ha conseguido cerrar manteniendo el personal adscrito al vehículo, que no es otro que un médico que igualmente auxilia en las urgencias de los tres centros sanitarios en caso necesario, además de un conductor-celador y una tercera persona como ATS.

El acuerdo se produce tras la aprobación hace unos días en pleno de una moción del PP visueño, en la que también se solicitaba la segregación de Carmona de este servicio para mejorarlo en calidad, y que aquella ciudad gestionara otro equivalente y exclusivo para sus necesidades. Esta última demanda no ha sido satisfecha, al menos por el momento, si bien García se daba por satisfecho con lo logrado, que en cualquier caso deslinda de las demandas de los populares puesto que “era algo ya se venía gestionando desde la alcaldía” –asegura- tras lo que manifiesta que la pospuesta demanda es de mayor dificultad desde el punto de vista de su satisfacción “dado lo limitado de los recursos”, puntualizó.

Con todo, tras cerrar el acuerdo con el delegado provincial de la Consejería de Salud, Francisco Javier Cuberta, el primer edil visueño se ha mostrado bastante optimista en torno al ritmo de las conversaciones para hacer posible el Centro de Alta Resolución Los Alcores en una zona mancomunada entre su pueblo y Mairena, pendientes ya de un acuerdo final entre las partes que permita la firma de los convenios de ejecución. De igual modo, enfatizó en los avances operados en la prestación de estos servicios en El Viso desde el año 2003 en que ni siquiera se contaba con ambulancia básica propia.