(20-Nov-2006) Detenido después de haber robado en una casa y encontrarlo con el anillo de la víctima en la mano



Informa: Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en un operativo llevado a cabo en Mairena del Alcor, han procedido a la detención de J.M.F.R., de unos 40 años, al estar implicado en un supuesto robo ocurrido en el interior de una casa en este municipio.

Al detenido, que la Guardia Civil le ha instruido diligencias por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, se le han encontrado distintos efectos procedentes del robo.

Según la víctima, el ladrón accedió a su casa después de haber forzado una de las ventanas que daba al garaje. Una vez en su interior, se llevó efectos valorados en unos 4.000 euros y algunas joyas.

Tras esta denuncia la Guardia Civil recibe una serie de informaciones gracias a la colaboración ciudadana y consigue obtener los primeros datos operativos para abrir una línea de investigación certera.

A raíz de estos datos la Guardia Civil de Los Alcores consigue identificar el coche que usó el ladrón, que se trataba de un Opel Kadet. Vehículo que se centra, en una primera instancia, en Torreblanca.

El propietario de este coche es buscado por la Guardia Civil en esta barriada, en Mairena y Alcalá de Guadaira, que es donde suele actuar. Persona al que le consta un amplio historial delictivo.

Al final es localizado en la calle Alcalá de Guadaira en Mairena del Alcor, donde a bordo de un Citroen Xsara, y acompañado de un conocido, es interceptado por la Guardia Civil cuando iba dirección a Carmona.

En el momento de la interceptación de esta persona la Guardia Civil le encuentra en uno de sus dedos el anillo que se había llevado de la casa en la que, supuestamente, había entrado a robar.

En el registro efectuado en su domicilio la Guardia Civil ha encontrado numerosos efectos procedentes de robo, así como una balanza de las usadas para el pesaje de droga.

Respecto los efectos intervenidos: un reloj de pulsera; una cadena de oro; una alianza con una inscripción de su propietario; una pulsera de oro; 700 euros en metálico; dos teléfonos móviles; varias tarjetas de pago y la balanza de precisión.