(7-Dic-2006) Mayrena.com abre una nueva sección de Cartas al Director



Informa: Redacción Mayrena.com

Tras el cierre de los Foros de Debates hace unos meses y con las aguas algo más calmadas queremos explicar un poco la situación. Hemos recibido muchos apoyos tanto de lectores como de intervinientes en el Foro y desde estas líneas lo agradecemos profundamente. También hemos recibido críticas de algunos que piensan que cerramos por oscuros intereses económicos, ideológicos o no sabemos muy bien qué quieren decir porque no dicen nada concreto (al más puro estilo Foro de Debates). No merecen ni una palabra más.

Entendemos que el Foro de Debates ha jugado un papel importante en este periodo de tiempo en Mairena. Me quedo con las cosas positivas:
- Punto de información de cosas cotidianas.
- Conocer cómo piensa la gente de la calle. Los políticos tenían un buen termómetro en esta sección. (Y sabemos que la consultaban)
- Lugar para plantear problemas: calles, tráfico, cortes de luz. Algunos comprobabamos que se resolvían con celeridad.

- La gente se podía expresar con libertad y de manera gratuita.

Sin embargo era una herramienta difícil de controlar. Es posible que algunos se sintieran incómodos con ella e hicieran todo lo posible por reventar el invento. De hecho, algunos la usaron para insultar, calumniar y ofender a personas de manera indiscriminada. La razón del cierre puede resumirse en una palabra (hastío). Estábamos cansados de tener que ser vigilantes, censores, jueces, mediadores, de unas opiniones que a veces ni compartíamos. Por ello y dado que en los últimos tiempos de cada diez opiniones aproximadamente una era algo positivo, decidimos cerrar el apartado. Sabemos que hay mucha gente que a diario consultaba el Foro y que era un punto importante para esta Mairena, informativamente muerta, en la que vivimos.

Por ello , esta Web quiere abrir de nuevo un apartado de expresión libre en nuestra localidad. Se trata de la sección CARTAS AL DIRECTOR. En este caso las opiniones deben venir un poco más elaboradas. Hay una normas que cumplir que son las siguientes:

Normas:
- Las cartas deben ser enviadas por correo electrónico a la dirección buzon@mayrena.com, indicando que es para la sección Cartas al Director.
- Debe ir acompañado del nombre, dirección y teléfono del remitente. Estos datos no se publicarán, simplemente servirán para comprobar la autoría del texto.
- Puede ir firmado con unas iniciales, seudónimo o nombre completo del autor, según se desee.
- No se permitirán textos con ideas xenófobas, racistas o que inciten a la violencia.
- Mayrena.com se reserva el derecho a publicar o no el artículo, siendo esta decisión inapelable. Mayrena.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección.

Esperamos vuestra colaboración y que este paréntesis en la participación ciudadana sea cubierto con esta nueva sección.

Enlace a Cartas al Director