(5-Ene-2007) Segundo libro sobre las historia de los Reyes Magos de Mairena



Informa: Chema Cejudo

Porque la memoria es flaca y los recuerdos los borra el tiempo no hay proyecto que se precie que no requiera su plasmación vivencial. Ése es el planteamiento que Paco Carreto, como se le conoce, se hizo hace ya años sobre la cabalgata de Reyes Magos de Mairena, en la que lleva 30 años trabajando.

En 2000 se lanzó a la aventura de articular el primer tomo de historia recopilando su cuarto de siglo de vida, peripecia que ahora repite complementándola con el quinquenio 2001-06.

Con finalidad benéfica para un trabajador parapléjico por accidente laboral que necesita reformas en su hogar que le eximan de subir escaleras, este segundo tomo ya se encuentra disponible al precio de 6 euros, con cálida acogida.

Se trata de una amplia galería fotográfica de las correspondientes comitivas, entre las que se cuentan populares personajes maireneros y hasta el empresario italiano Camilo Clochiatit (Gaspar en 2005); también están los pregoneros, como Antonio García Barbeito (2004), que de paso prologa el volumen. Además, aparece la composición de la nueva junta joven del grupo y la documentación general tras haberse constituido en asociación; y un emotivo recuerdo visual a los siete miembros del colectivo fallecidos durante este tiempo.

Otras instantáneas para la posteridad son la que plasma un balón lanzado por la cabalgata que se confunde con la luna llena; un jamón volando el aire de plaza de las Flores; o un posado de la bailaora Cristina Hoyos y su marido Juan Antonio Jiménez, colaboradores habituales de la organización.

El punto de emoción lo pone el autor en memoria de su hija Isabel María, trágicamente fallecida en 2006 por atropello, que fue Reina de la Cabalgata en 2002, y que para él siempre estará presente porque los ángeles no mueren.