(19-Ene-2007) Nuevos trabajos del imaginero Manuel Madroñal Isorna



Informa: Redacción Mayrena.com

Nuestro imaginero local se encuentra realizando un nuevo proyecto para la Semana Santa onubense. Se trata de la hermandad Sacramental y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesus de la Sentencia, en su Presentacion al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asis. En la Barriada Onubense de Perez Cubillas y realiza su estacion de penitencia en la tarde del sabado de Pasión.

El paso de misterio lo componen 8 imagenes de las cuales ha de realizar 6, la imagen titular de Jesus de la Sentencia y Pilatos ya las posee la Hermandad. Hay que añadir dos Romanos, Claudia Procula, Barrabas, Esclavo, Negro y Sanedrita.

En la semana santa del 2008 se estrenaran Un soldado romano y Barrabas.

La escena del misterio, está compuesta por las siguientes imágenes; la imagen de Jesús acompañado por Poncio Pilatos, quien pregunta al pueblo la sentencia de Jesús. A las espaldas del pontífice, se encuentra un esclavo de etnia negra arrodillado contemplado la escena, éste porta en sus manos la palangana y la jarra de agua con la cual Pilatos se lavará las manos.
En la mitad del misterio, se sitúan dos imágenes de romanos, uno de ellos lleva maniatado a barrabas y lo empuja hacia el lado para que no entorpezca la presentación de Jesús ante el pueblo. El otro soldado romano mantiene el senatus (S.P.Q.R.) y le ofrece la mano para ayudar a levantarse a Claudia Prócula que llora desconsolada, ésta se encuentra de rodillas agarrada al sillón de Pilatos sin querer mirar el momento de la sentencia de Jesús

Por último, en la parte trasera, preside el sillón del pontífice con tres columnas, en donde un sanedrita señala y sentencia a Jesús.

Por otro lado, Manuel se encuentra terminado la imagen de Jesus en su sagrada entrada triunfal en Jerusalen para Manzanilla y una inmaculada de tamaño academico para Mairena.