(19-Ene-2007) Incidente entre la policía local y un concejal del P.P.



Informa: Sindicato Profesional de Policía (S.P.P.M.E)

El pasado día 18 de enero, cuando dos Agentes de la Policía Local Motorizada, se encontraban realizando tareas propias de sus funciones, se disponían a sancionar a tres vehículos que se encontraban mal estacionados en la calle Sevilla y Trianilla (frente al bar denominado “La Legión”), cuando en esos momentos salieron del mencionado bar los conductores de los vehículos mal estacionados. Curiosamente uno de esos conductores resultó ser el Concejal y candidato a la Alcaldía por el PP D. Juan Antonio Galocha Peña; quien a pesar de no haber dado precisamente ejemplo a los ciudadanos de buen comportamiento vial, se dirigió vociferando hacia el Agente de malas maneras, faltándole al respeto y consideraciones debidas, por lo que el Agente tuvo que llamarle al orden en varias ocasiones, a lo que el concejal hizo caso omiso, e incluso en algún momento llegó a amenazar a dichos Agentes, con hacer público mediante panfletos determinados aspectos negativos de esta Policía.

Por todo lo sucedido se le comunicó al Concejal, que se daría debido conocimiento la Autoridad Judicial, a lo que seguía manifestando que él decía lo que le daba la gana.

Sin duda alguna este Edil, no se destaca precisamente por su ejemplo ante los ciudadanos por su buen comportamiento vial, si no que tampoco ha dado buen ejemplo a los ciudadanos del respeto hacia las Fuerzas del Orden Público, de una persona que se presenta como candidato para representar nuestra localidad.

No es la primera vez que este señor da motivos suficiente a la Policía Local para proceder a la denuncia por sus infracciones en materia de tráfico y por infracciones a las Ordenanzas Municipales; como tampoco es la primera vez que este señor se dirija de manera despectiva hacia el colectivo de la Policía Local, incluso en los plenos municipales, sin llegar a demostrar nada de las acusaciones realizadas.

Por todo ello esta sección sindical, quiere denunciar públicamente la actitud de este personaje, y exigir al mismo, que pida públicamente perdón a los Agentes y a todo el colectivo de la Policía Local.