(23-Ene-2007) Nueva representación de L'Atajea en Fuentes de Andalucía



Informa: La Pasión Digital. www.lapasion.org

El próximo Domingo 28 de enero, el grupo de teatro “L’Atajea”, procedente de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, visita Fuentes de Andalucía altruistamente para representar la comedia de Alfonso Paso “Vamos a contar mentiras” a beneficio de la “Comisión para la Restauración de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca”, templo cerrado al culto en enero de 2004 y cuya proyecto de obras está en fase de terminación por parte del equipo técnico de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Con una dilatada experiencia de más de 18 años sobre los escenarios, haciéndolo siempre de forma íntegramente desinteresada y con fines benéficos y sociales, “L’Atajea” se compone de personas aficionadas al teatro, con ocupaciones tan distintas y siendo un grupo tan heterodoxo, desde sus quehaceres diurnos y estudios nocturnos, que no desaprovecha la ocasión de participar en una obra solidaria, cuando se les pide colaborar. Ahí está el mismo amor e interés. ¿Qué les une? EL TEATRO. ¿Qué teatro? EL DE L´ATAJEA.

Con ese espíritu “L’Atajea” va a Fuentes de Andalucía a representar la obra de Alfonso Paso “Vamos a contar mentiras”, con el objeto de recaudar fondos para la Restauración de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca.

Los jóvenes de la Parroquia, con la ayuda humana de la Comisión, el apoyo logístico y económico del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, y la colaboración publicitaria de distintas empresas de la localidad, agradecen de corazón a los miembros del grupo de teatro “L’atajea” su colaboración plenamente desinteresada e invita a toda la ciudadanía fontaniega a disfrutar de esta maravillosa obra de teatro y colaborar en la magna obra de restauración del templo parroquial.

El próximo Domingo, a las 6 de la tarde, en el Salón de Usos Múltiple del Edificio “La Huerta”. Aforo limitado. Venta de entradas anticipadas en los comercios de la localidad, Oficina de Turismo, Hermandades y en taquilla desde 1 hora antes de la representación teatral. Donativo: 3  uros.

A lo largo de tres año de trabajo, la Comisión ha logrado recaudar a través de las distintas iniciativas desarrolladas cerda de 140.000  uros, unos 23 millones de las desaparecidas pesetas. Sigamos entre todos trabajando por este magno proyecto de recuperar el principal monumento histórico artístico de Fuentes de Andalucía: la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca.