(24-Ene-2007) El portavoz del PP se defiende tras el incidente con la Policía Local



Informa: Grupo Popular de Mairena del Alcor

El portavoz del grupo popular en legítima defensa de las acusaciones vertidas en una información aparecida en mayrena.com quiere manifestar a toda la ciudadanía de Mairena del Alcor su versión de los hechos: Siendo entre las 20 y 21 horas del día 18 de enero dos policías municipales, uno de ellos el Sr. Figueroa y otro el Sr. López (lo aclaro porque ellos se han excusado en el anonimato del Sindicato Profesional de Policías del que el tal López es responsable en Mairena sin dar la cara con nombres y apellidos como doy yo) vieron dos coches parados cerca de la entrada de la antigua cantera en la carretera de la vega, y después de reconocer que uno era de este concejal y el otro de un amigo suyo comenzaron a denunciarlos.

Desde la ventana del bar La Legión donde estábamos algunos de los presentes empezaron a hacer comentarios no muy afortunados recriminando la actuación de la policía municipal en ese momento, puesto que al ser una hora avanzada de la noche y sin interrumpir el tráfico porque era nulo en esos momentos por esa vía, al ver la actuación le dije a mi acompañante que se aproximara pues nos iban a denunciar, marchando después tras él yo mismo, y al llegar al lugar hice el siguiente comentario sin nombrar colectivo alguno: Cualquier día de estos lleno Mairena de papeles, por las que el Sr. Figueroa parece ser que se sintió aludido, y muy nervioso respondió a este concejal que lo iba a denunciar ante los tribunales por amenazas.

Este portavoz en el transcurso de la conversación le aclaró que no le había amenazado porque no tengo autoridad para ello, ni tampoco le había faltado al respeto. Su respuesta fue una amenaza de querellarse contra mí ante los tribunales, a la que este concejal le animó respondiéndole: ¡corre!. A continuación siguió dando lecciones de moral a este concejal, a lo que me vi obligado de aclararle que yo me expresaba en los términos que quisiera sin faltarle al respeto y continuó con la frase: “Eso es lo que tú quieres, que yo entre en ese juego político”.

Pienso que estos guardias municipales (que yo sepa) no son políticos, pero sí dieron muestra de servidores de algún partido porque desde que el mío se queja en los plenos del funcionamiento del cuerpo y la necesidad de mejorar el servicio me estoy viendo sometido a una campaña de persecución por algunos miembros de esa policía habiendo pagado en el transcurso de un par de meses tres o cuatro multas por aparcamiento. Pues bien, como persona y representante político del grupo popular no van a conseguir intimidarme por criticar sus deficiencias y procurar que se corrijan. Este concejal solamente se va a ver intimidado por el pueblo de Mairena del Alcor, con el que me comprometí hace 4 años como representante político y por el que voy a seguir trabajando y denunciando todo lo que haya que denunciar para buscar que las cosas cambien a mejor.

Quisiera por último manifestar que la culpa de todos los fallos y puntos negros de la policía municipal es de este equipo de gobierno del PSOE y de su alcalde.