(11-abril-2007) Recomendaciones para el fin de semana



Informa: Redaccion Mayrena.com

Viernes 13 de abril. Hermandad del Rocío. Presentación oficial del cartel de la Hermandad para el Rocio 2007. El Acto se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a la 21:30 h. El cartel ha sido diseñado por Mary Guillén, fotógrafa de reconocido prestigio a nivel nacional y miembro de la hermandad de nuestra localidad.

Sábado 14 Abril. Visita a Marchena. El Colegio Isabel Esquivel, con el patrocinio de la Delegación de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, organiza la VI Marcha a la Historia. En esta ocasión la ruta escogida es un paseo y visita cultural a la Marchena Monumental.
Como en otras ocasiones, la marcha contará con la colaboración de los expertos en sus respectivos campos José Prenda, biólogo, y José Manuel Navarro, historiador. Más Información.

Sábado 14 Abril. Senderismo. Castillo y molinos de Marchenilla. Alcalá de Guadaira. Guiada por Francisco López Pérez "Curro". Organiza: Sociedad Ecologista Alwadi-ira

Salida: Castillo de Marchenilla 10.00 h.

Recorrido: Encuentro en el castillo de Marchenilla . Desde este lugar realizaremos una pequeña ruta de cinco kilómetros, de baja dificultad, por la ribera del río Guadaíra y arroyos de Marchenilla, así podremos visitar alguno de sus molinos, como el de La Boca y molino Hundido.

La jornada culminará con una interesante visita al Castillo de Marchenilla, edificio declarado Bien de Interés Cultural ( B.I.C.).

 


Domingo 15 de Abril. Bailes de Salón.
Primera edición del Festival de Bailes de Salón Ciudad de Mairena del Alcor. Se celebrará en el Restaurante El Cine. Las plazas son limitadas. Ver programa.