(5-mayo-2007) Seis detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones



Informa: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores han detenido a seis personas, entre ellas dos menores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones, hechos ocurridos en la localidad de Mairena del Alcor.

La Guardia Civil tiene conocimiento mediante llamada telefónica que en la localidad de Mairena del Alcor se estaba produciendo un altercado entre varias personas.

Personados en el lugar de los hechos, en unión de una patrulla de la Policía Local, se comprobó la veracidad de los hechos comprobando como un grupo de personas tienen retenidos a dos jóvenes.

Se comprueba que un grupo de jóvenes habían cometido un robo con violencia sobre una persona, la cual al ser agredida se introduce en un domicilio particular para pedir ayuda siendo seguido por sus agresores hasta el interior de la vivienda donde le golpean contundentemente causándole lesiones así como a los propietarios de la vivienda.

Por parte de los agentes se procede a la detención de los retenidos M.J.R.E. de 39 años de edad y vecino de el Viso del Alcor y un menor, como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia, Allanamiento de morada y Lesiones.

Las victimas tuvieron que ser atendidas por las lesiones producidas en el Centro de Salud de la localidad.

Según testigos presénciales, cuatro personas más huyeron del lugar de los hechos después de participar igualmente en ellos, por lo que, por el Jefe del Puesto de Los Alcores se inició una investigación para su localización y detención.

De la información recabada se sabe que son vecinos de la localidad y que estaban causando una gran alarma social en la localidad por la violencia empleada en sus robos.

Identificados el resto de los autores se procede a la detención de J.A.C.G., de 19 años, natural de Sevilla y vecino de Mairena del Alcor, C.G.R., de 18 años, natural de Sevilla y vecino de Mairena del Alcor, R.P.M., de 18 años, natural de Sevilla y vecino de Mairena del Alcor y un menor puesto en libertad con cargos informando a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Se les imputa un delito de Robo con violencia, Allanamiento de morada y Lesiones. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carmona.