(19-julio-2007) Caronte gana el concurso Factoría Creativa de San José de La Rinconada



Informa: Fernando Fernandez

Caronte gana el Primer Premio en la Final del Concurso de Maquetas Factoría Creativa celebrado anoche 18 de Julio en San José de La Rinconada.

El grupo, cuyos componentes proceden de Carmona, Mairena y El Viso se alzaron con el galardón tras haber actuado junto con el resto de formaciones musicales que llegaron a la final.

En el Parque Dehesa Boyal en San José de La Rinconada se dieron cita las bandas finalistas, cuatro exactamente después de una selección donde en un principio participaban ocho grupos, para plasmar con sus actuaciones en vivo los temas grabados en sus respectivas maquetas.

Caronte actuó en último lugar cuando el reloj marcaba las doce menos cuarto de la apacible noche de verano que abrigaba al numeroso público que se congregaba frente al escenario que preparó la organización del concurso al efecto. Comenzó su repertorio con una versión, como así marcaban las instrucciones del propio concurso, esta fue “Black Night” del grupo británico de los años 70, Deep Purple. Empezaba a arrancar motores una puesta en escena que hizo que el concurrido personal disfrutara y se divirtiera con el grupo de Carmona que hizo las delicias de los aficionados al rock.

Continuaron desgranando los temas ahora de composición propia que integran su nueva demo “Buenas Noches por Venir”, estos son “Quisiera ser” en un tono de Heavy clásico que iba abriendo el ambiente; “Alguien piensa en ti”, canción que se inicia con cierto aire Medieval y mágico; “Todo puede Cambiar” cuya letra de amor no le resta fuerza a una canción con una dureza melódica impresionante y en la que Caronte, en su parte central, hizo corear al público que se lo estaba pasando en grande. Finalizó su actuación antes del fallo del jurado con el tema que da nombre a la banda, “Caronte”, cuyos cambios de ritmo y pegadizo estribillo puso en pie a la afición de La Rinconada y de los otros puntos de la Provincia de Sevilla que habían asistido para ver al grupo.

Tras conocer el fallo que otorgaba el Jurado por Unanimidad a Caronte como vencedor en el Concurso nos deleitó con una última canción agradeciendo al Jurado y al Ayuntamiento de La Rinconada la decisión final y dedicándola al resto de sus compañeros participantes y al público al que se debe cualquier grupo musical. La canción que no forma parte de la maqueta es un tema con un delicioso aire de rock andaluz, dedicado al problema de las drogas, “Mi Fin”.