(1-oct-2007) Encuentro Intergeneracional entre mayores y niños en el Isabel Esquivel

Informa: Granada Digital

En la Residencia Municipal 'Alconchel', de Mairena del Alcor (Sevilla) se va a realizar el I Encuentro Intergeneracional entre mayores y niños. A primera hora de la mañana, los mayores y la directora de la residencia recibirán a los niños del colegio Isabel Esquivel 'El Castillo', quienes visitarán las instalaciones del centro y conocerán a los diferentes profesionales y las funciones que éstos desempeñan.

Tras estos primeros contactos, darán comienzo las actividades, donde niños y mayores participarán en cuatro pruebas diferentes que, una vez superada con éxito, irán obteniendo pistas para resolver una adivinanza.

Para la realización del circuito, se dividirán en varios equipos, y cada equipo estará formado por varios residentes y varios niños. Las pruebas serán salvar obstáculos, refranes, encestar el disco en el aro y formar palabras. Una vez finalizado el circuito, los mayores harán entrega de unos regalos elaborados por ellos mismos en el taller de terapia para los niños y también de un diploma recordatorio de su paso por la residencia.