(9-oct-2007) Detenido por la Guardia Civil tras ser sorprendido robando en un domicilio

Informa: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Los Alcores han detenido a un vecino de Mairena del Alcor como presunto autor de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y reclamación judicial para cumplimiento de pena de prisión.

Los hechos comienzan, cuando se recibe llamada en el COC (Centro Operativo Complejo) al teléfono 062, en la que comunican que en una vivienda de Mairena del Alcor, la propietaria está siendo amenazada por una persona con un cuchillo. El COC inmediatamente da aviso a las patrullas cercanas, pero al llegar al lugar de los hechos el presunto delincuente se ha dado a la fuga.

Una vez en dependencias policiales, la victima manifiesta que cuando entraba con un amigo en su vivienda sorprendió a una persona en su interior y ésta los amenazó con un cuchillo de cocina. Según la denunciante el autor debió acceder a la vivienda después de saltar un muro, que da a un patio interior. Asimismo, comunica que antes de marcharse le robo 120 euros que tenía en su dormitorio.

Gracias a los datos aportados por la victima y los testigos, los guardias civiles inician la investigación y tras diversas pesquisas localizan a un conocido delincuente de la localidad que encaja con la descripción.
Una vez identificado plenamente, los agentes preparan un dispositivo para su detención, dado que el supuesto autor de los hechos al tener una Orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado sevillano, se encontraba en paradero desconocido desde hacia meses.

Tras varios días de búsqueda infructuosa, los agentes que buscan al autor de los hechos en los sitios donde solía frecuentar, lo localizan de noche cuando se dirigía a su vivienda. Al parecer, este delincuente creyendo que no iba a ser detenido, visitaba de vez en cuando a su familia, aprovechando la oscuridad de la noche.

A J.S.T. vecino de Mairena de 47 años, se le informan de sus derechos y se le hace saber que es detenido como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y reclamación judicial para cumplimiento de pena de prisión.